El arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez llegó esta noche a 622 minutos sin recibir un gol en el arco del seleccionado argentino de fútbol e instauró un nuevo record de imbatibilidad.
Consumado el 1-0 sobre Paraguay, por la tercera fecha de la eliminatoria camino al Mundial 2026, el marplatense sumó su séptimo encuentro con la valla en cero y superó una marca que ostentaba Germán Burgos, ex River Plate, Ferro y Atlético de Madrid.
La racha del actual guardavallas del Aston Villa comprende desde el gol de penal que Kylian Mbappé marcó en la final de Qatar 2022 para el 3-3 definitivo antes de los envíos desde los doce pasos para definir el título (minuto 118 de partido).
Desde allí, ‘Dibu’ Martínez sumó vallas invictas en los amistosos ante Panamá (2-0), Curacao (7-0, atajó 80 minutos y luego fue reemplazado por Franco Armani), Australia (2-0) e Indonesia (2-0).
Y también consiguió mantener en cero la cabaña en la primera ventana de eliminatorias sudamericanas en septiembre pasado: 1-0 a Ecuador en River y 3-0 a Bolivia en La Paz.
El anterior registro estaba en poder de otro marplatense como Burgos, quien se mantuvo invicto durante 608 minutos en 1998.