Chubut

Gremios estatales de Chubut pararán por 48 horas y no habrá clases

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), el Sindicato Docente de Educación Técnica Chubut (AMET), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de la Salud Pública (SISAP), anunciaron un paro provincial exigiendo la convocatoria a paritarias y recomposición salarial.

La medida comenzará mañana martes 31 de octubre y será por 48 horas, es decir hasta el miércoles 1 de Noviembre.

El secretario General de ATECH, Daniel Murphy, dio cuenta de la grave situación económica que atraviesan los estatales en toda la provincia “con un ajuste salarial que tiene múltiples consecuencias en la vida de cada trabajador y trabajadora, su familia y el trabajo que realiza, en el caso de docencia”.

“La mayoría de nuestras compañeras y compañeros está por debajo de esa cifra (los 300 mil pesos) y algunos están por debajo de la línea de indigencia”, ejemplificó.

Desde ATE, el dirigente Guillermo Quiroga, sostuvo que “los sueldos están por el piso” pese a los aumentos otorgados por la Provincia.

«Hasta ahora que hemos recibido de aumentos está muy por debajo de lo que ha sido la inflación anual. El aumento salarial es de tan sólo el 7% mensual y no es acumulativo, sino que se calcula en función de los sueldos de julio”, explicó según publica Diario Crónica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.