Las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron con mayor intensidad desde este sábado por la noche distintas zonas de Mendoza provocaron un importante incendio en el pedemonte mendocino que obligó a evacuar barrios vecinos; árboles, ramas y postes caídos, y cortes de energía, entre otros destrozos, informaron fuentes oficiales.
El momento más dramático fue por el incendio que se desató en el piedemonte cerca de las 22 y el foco comenzó entre la Reserva Divisadero Largo y los alrededores del barrio Nuevas Quintas, cuyos vecinos fueron evacuados anoche por precaución.
En relación al incendio en el pedemonte mendocino y El Challao, el director de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza, informó este domingo que están trabajando los Bomberos del Cuartel Central y de Las Heras, con apoyo de los Bomberos Voluntarios de Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén, Palmira, Barriales, Maipú, Rivadavia y Tunuyán.
Si bien durante las primeras horas de la mañana de este domingo el incendio al oeste de la Ciudad estaba prácticamente contenido luego se reavivó debido al calor y las ráfagas de viento.
“Nos ha cambiado un poco la situación porque ha habido varios reencendidos y ha empezado correr viento nuevamente y las operaciones que estábamos haciendo con el helicóptero Halcón (con un bambi bucket, dispositivo que permite transportar y descargar agua) tuvieron que ser suspendidas por las condiciones de viento”, dijo este domingo al mediodía Daniel Burrieza, director de Defensa Civil.
“Estamos reorganizándonos con brigadistas y bomberos para volver a la zona (del incendio) y volver a tratar de evitar que el fuego se propague especialmente a las zonas donde hay barrios”.