Petróleo

Precios del petróleo se disparan por extensión del conflicto en oriente medio

El precio del petróleo se disparó debido a la posible extensión del conflicto entre Israel y Hamas. El barril de Brent para diciembre superó los 90 dólares por primera vez en diez días, alcanzando un aumento del 5,68% a 90,89 dólares.

Por su parte, el crudo WTI estadounidense para noviembre aumentó un 5,76%, situándose en 87,69 dólares. Expertos como Phil Flynn de Price Futures Group expresaron preocupación ante la entrada de Israel en Gaza en respuesta a un ataque de Hamas.

También se consideran las declaraciones del número dos del grupo Hezbollah, que sugieren la posibilidad de abrir un nuevo frente. Esto genera incertidumbre sobre posibles acciones de Irán desde otros países como Líbano o Yemen.

Además, se plantea la posibilidad de represalias si se descubre la participación de Irán en la preparación del atentado de Hamas, lo que podría llevar a Israel a tomar medidas.

Aunque no se espera un ataque directo de Estados Unidos contra Irán, se considera que Israel podría llevar a cabo acciones al respecto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.