El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre emitió su votó en la mañana de ayer en la ciudad de Puerto Madryn. Destacó la participación de los chubutenses y con una elección más consciente en base a la Argentina que se vendrá luego de las elecciones.
El domingo 22 se eligió nuevamente a los candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia por los próximos cuatro años en el país, y al igual que los casi 78 mil madrynenses habilitados para emitir su sufragio el ex intendente y actual vicegobernador votó en la Escuela Provincial Nº 158 “Padre Juan Muzzio” de la zona sur de la ciudad del Golfo Nuevo.
Consultado respecto a una nueva jornada democrática en la provincia, la cuarta para algunas ciudades, el vice gobernador y ex candidato por Arriba Chubut, comentó: “Hoy es en acto democrático muy importante elegir autoridades nacionales, y más, en el contexto actual. Lo primordial es que sea una jornada ejemplar y cívica”.
Respecto al desdoblamiento de las elecciones entre Nación y las provincias, incluso localidades del interior de Chubut, Sastre indicó: “No es malo que cada uno pueda elegir sus autoridades en su propia ciudad o pueblo, independientemente de lo nacional. Una muestra clara fue lo que ocurrió en las elecciones provinciales y después en las Paso nacionales. Hubieran sido elecciones totalmente distintas, por querer elegir un candidato, pero el arrastre de otra figura hubiese perjudicado a la voluntad que pueblo quería elegir. Lo índices de corte de boletas siguen siendo los mismo, y a la gente le cuesta mucho”.
Puntualmente sobre cómo afrontaba la participación de la gente en las elecciones, indicó que “se ha analizado mucho en estos días después de las Paso, creo para rever lo expresado en su primera instancia. Es un voto a consciencia de un país que tienen que normalizarse lo antes posible, y las personas lo aprovechara para votar lo que realmente necesite”.
Transición ordenada
A menos de dos meses para la nueva asunción de las autoridades electas en Chubut, encabezado por Ignacio Torres y Gustavo Menna en el Poder Ejecutivo, el vicegobernador provincial destacó que se está “tratando de hacer un transición lo más ordenada posible, en mi caso en la Legislatura con el Dr. Gustavo Menna, con quien tenemos un muy buena relación de hace muchos años. El poder legislativo no tiene deuda, está ordenado, administrativa y legislativamente. Sin inconvenientes y disfrutando de los últimos días de la gestión y pensando en lo que vendrá”.