Elecciones 2023

Romero: “Hay que terminar con el kirchnerismo y generar una renovación en la forma de vincularnos dentro de la política”

La diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, aseguró que será «la pata política de Torres (Gobernador electo de Chubut) en Comodoro Rivadavia», y dejó entrever así que dejará su banca como legisladora, la cual será ocupada por la actual concejal de Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez.

La dirigente de JxC confirmó que «vamos a estar armando una mesa política y de gestión y ahí estaré colaborando», pero aseguró que no seguirá radicada en la ciudad petrolera.

A principios de este mes, Torres había asegurado que Romero decidió priorizar su situación familiar, por lo que no se radicaría en la capital provincial, pero dejó en claro que tendrá un rol protagónico dentro del gabinete provincial, a partir del 10 de diciembre.

«Más allá de su rol parlamentario, desde Comodoro será un nexo con el Gobierno provincial», había señalado el senador.

Romero, quien fue candidata a intendente de Comodoro Rivadavia en las elecciones provinciales, trabajaría en forma directa con Torres, garantizando el nexo con la zona sur y el gabinete provincial.

La legisladora fue elegida en 2021 y aún le restan dos años en la Cámara de Diputados de la Nación, por ello si decide dejar el cargo, la reemplazará, hasta 2025, la actual concejal madrynense.

Bancas

La legisladora consideró que «no creo que ningún espacio llegue a obtener dos bancas», en las elecciones del domingo.

Y que «tenemos la seguridad de que vamos a mejorar nuestro rendimiento y que nuestro diputado que encabeza la lista Jorge Avila obtendrá la banca, haremos todos los esfuerzos para duplicar, y obtener los mejores resultados para que, junto a Fabiana Vázquez, tenga asegurada su banca», en el Congreso Nacional.

La dirigente indicó además que «tenemos buenas expectativas», y que Juntos por el Cambio «va a mejorar su performance».

Además, indicó que, luego del segundo debate entre los candidatos presidenciales, Patricia Bullrich «pudo demostrar la candidata sólida que es».

Alianza en crecimiento 

Romero señaló que Juntos por el Cambio en Chubut «viene creciendo», y que ello los ha llevado a «amalgamar distintos espacios y referentes de otros sectores».

En tanto, remarcó que «hay que terminar con el kirchnerismo y generar una renovación en la forma de vincularnos dentro de la política», por ello, desde Chubut «lo que está planteando el gobernador electo es una apertura para salir todos adelante de manera conjunta».

Educación

Por otra parte, Romero fue consultada por la disconformidad de los gremios, quienes este miércoles se unieron para reclamar de manera conjunta al Gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial. Y remarcó que el gobernador electo «tiene la voluntad, lo ha demostrado en campaña, de sentarse con todos los sectores, con los sindicatos, para resolver las brechas y poner los sueldos docentes por encima de la media nacional dispuesta».

Y señaló que «es importante el compromiso que tiene que tener el Gobierno de sentarse a dialogar y el que tienen que tener los gremios para que los chicos tengan los días de clases garantizados, por eso la discusión debe ser integral, cuando Torres asuma se va a sentar con ellos para llegar a un acuerdo y garantizar el ciclo lectivo».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.