Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: ¡Impacto docente! Capacitaciones clave y el destrabe de viviendas

    15 octubre, 2026

    Con la presencia de Merino y Torres, Trelew inauguró la 3° Feria del Libro y las Artes en el MEF

    15 octubre, 2026

    Trelew: Modificación de la circulación de la calle Piedrabuena entre Pellegrini y Rivadavia

    15 octubre, 2026

    Trelew: El Municipio lleva la desparasitación gratuita a Moreira

    15 octubre, 2026

    Playa Unión: más de 70 estudiantes participaron de una jornada de limpieza y concientización ambiental

    14 octubre, 2026

    Rawson: Comenzó el hormigonado en la avenida Antártida Argentina

    14 octubre, 2026

    Miércoles fresco y con lloviznas en Comodoro: la máxima llegará a 15 °C antes del regreso del viento

    14 octubre, 2026

    Vecinos del barrio río Chubut recibirán asesoramiento sobre regularización dominial

    13 octubre, 2026

    Con capacitaciones en finanzas e IA, UNAJE oficializa la llegada de su Nodo Chubut en Puerto Madryn

    15 octubre, 2026

    Álvarez Castellano respaldó la postura de FOPEA ante las cartas documento del STIA al portal Mar y Pesca

    15 octubre, 2026

    Gran evento ambiental en Madryn: Juegos gratis y familia en la costa

    15 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Capacitarán sobre manipulación de alimentos en el barrio Roque González

    15 octubre, 2026

    Marcha Federal Universitaria en Comodoro: “El Gobierno tiene que cumplir la ley de financiamiento, solamente eso”

    15 octubre, 2026

    Chubut: ¡Furor educativo! Más de 2.000 jóvenes debaten la IA y el futuro

    15 octubre, 2026

    Comodoro: El Municipio continúa con las jornadas integrales contra el cáncer de mama

    15 octubre, 2026

    Comodoro se suma a la 5ta Marcha Federal Universitaria: la UNPSJB moviliza a la plaza San Martín

    15 octubre, 2026

    La municipalidad de Esquel refuerza la prevención de incendios con trabajos de poda, raleo y limpieza en zonas de interfase

    15 octubre, 2026

    Esquel: El municipio promueve la regularización de la Junta Vecinal de Bella Vista

    15 octubre, 2026

    Esquel tendrá una nueva edición de la Carrera Nocturna EPJA 7714 y la tercera fecha del Grand Prix de Atletismo

    15 octubre, 2026

    La ventana legal de la Corte Suprema impulsó la venta de tierras a extranjeros en Esquel

    14 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Nicolás Maduro y Cilia Flores rechazaron nuevos cargos por torturas en EE. UU.: el juicio se iniciará en 2027

    15 octubre, 2026

    La Policía del Chubut sumó nuevos operadores criminalísticos e instructores formados a nivel nacional

    15 octubre, 2026

    Con capacitaciones en finanzas e IA, UNAJE oficializa la llegada de su Nodo Chubut en Puerto Madryn

    15 octubre, 2026

    Chubut: El Gobierno provincial acompañó la 7ª edición de la Expo Turismo en Las Plumas

    15 octubre, 2026
  • Política

    Financiamiento universitario: la Cámara frenó provisoriamente las multas de $100.000 diarias a Diego Santilli

    15 octubre, 2026

    Emotivo homenaje tras la muerte de Di Próspero

    15 octubre, 2026

    Kicillof y Grabois juntos en La Cava para el 2027

    15 octubre, 2026

    Se cayó la sesión para voltear el DNU 70

    15 octubre, 2026

    Casa Rosada: Caputo reabre la grieta con los Menem

    15 octubre, 2026
  • Policiales

    La Policía del Chubut sumó nuevos operadores criminalísticos e instructores formados a nivel nacional

    15 octubre, 2026

    El trabajo coordinado entre el Centro de Monitoreo y la Policía permitió detener a un sospechoso y recuperar elementos robados en Trelew

    15 octubre, 2026

    Persecución en la madrugada de Comodoro: cayeron cinco sospechosos con plantas de cannabis tras la alerta por un robo

    15 octubre, 2026

    La Libertad Avanza dictaminó la restitución de la Ley de Tierras para frenar la sesión contra el DNU 70/23

    14 octubre, 2026

    Murió un marinero a 200 millas de Puerto Deseado: se frustró la aeroevacuación de Prefectura y la Justicia investiga el hecho

    14 octubre, 2026
  • Economía

    Duro traspié financiero: El riesgo país sube tras dichos de Milei

    15 octubre, 2026

    La caída de la productividad laboral traba los sueldos

    15 octubre, 2026

    Caputo en el FMI: Promete un futuro récord para la economía

    15 octubre, 2026

    «Anclados en la disciplina fiscal»: el FMI dará por cumplidas las metas del primer semestre de Argentina

    15 octubre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue: las cotizaciones del 15 de octubre tras compras récord del BCRA

    15 octubre, 2026
  • Nacionales

    Financiamiento universitario: la Cámara frenó provisoriamente las multas de $100.000 diarias a Diego Santilli

    15 octubre, 2026

    Emotivo homenaje tras la muerte de Di Próspero

    15 octubre, 2026

    Duro traspié financiero: El riesgo país sube tras dichos de Milei

    15 octubre, 2026

    Kicillof y Grabois juntos en La Cava para el 2027

    15 octubre, 2026

    Se cayó la sesión para voltear el DNU 70

    15 octubre, 2026
  • Patagonia

    Revolución minera en Neuquén: Buscan frenar la ley de 1975

    15 octubre, 2026

    El Bolsón reactiva el transporte céntrico para el barrio Luján a través de la empresa Viajes Cohuin-Co

    15 octubre, 2026

    Secta rusa en la Patagonia: Forenses afirman que el líder no puede ir a prisión

    15 octubre, 2026

    El Bolsón: un operativo conjunto logró contener una fuga de gas en pleno centro

    15 octubre, 2026

    50 años uniendo la Patagonia: Mar y Valle celebra medio siglo de historia y conectividad

    15 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2023»Romero: “Hay que terminar con el kirchnerismo y generar una renovación en la forma de vincularnos dentro de la política”
Romero

Romero: “Hay que terminar con el kirchnerismo y generar una renovación en la forma de vincularnos dentro de la política”

19 octubre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, aseguró que será «la pata política de Torres (Gobernador electo de Chubut) en Comodoro Rivadavia», y dejó entrever así que dejará su banca como legisladora, la cual será ocupada por la actual concejal de Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez.

La dirigente de JxC confirmó que «vamos a estar armando una mesa política y de gestión y ahí estaré colaborando», pero aseguró que no seguirá radicada en la ciudad petrolera.

A principios de este mes, Torres había asegurado que Romero decidió priorizar su situación familiar, por lo que no se radicaría en la capital provincial, pero dejó en claro que tendrá un rol protagónico dentro del gabinete provincial, a partir del 10 de diciembre.

«Más allá de su rol parlamentario, desde Comodoro será un nexo con el Gobierno provincial», había señalado el senador.

Romero, quien fue candidata a intendente de Comodoro Rivadavia en las elecciones provinciales, trabajaría en forma directa con Torres, garantizando el nexo con la zona sur y el gabinete provincial.

La legisladora fue elegida en 2021 y aún le restan dos años en la Cámara de Diputados de la Nación, por ello si decide dejar el cargo, la reemplazará, hasta 2025, la actual concejal madrynense.

Bancas

La legisladora consideró que «no creo que ningún espacio llegue a obtener dos bancas», en las elecciones del domingo.

Y que «tenemos la seguridad de que vamos a mejorar nuestro rendimiento y que nuestro diputado que encabeza la lista Jorge Avila obtendrá la banca, haremos todos los esfuerzos para duplicar, y obtener los mejores resultados para que, junto a Fabiana Vázquez, tenga asegurada su banca», en el Congreso Nacional.

La dirigente indicó además que «tenemos buenas expectativas», y que Juntos por el Cambio «va a mejorar su performance».

Además, indicó que, luego del segundo debate entre los candidatos presidenciales, Patricia Bullrich «pudo demostrar la candidata sólida que es».

Alianza en crecimiento 

Romero señaló que Juntos por el Cambio en Chubut «viene creciendo», y que ello los ha llevado a «amalgamar distintos espacios y referentes de otros sectores».

En tanto, remarcó que «hay que terminar con el kirchnerismo y generar una renovación en la forma de vincularnos dentro de la política», por ello, desde Chubut «lo que está planteando el gobernador electo es una apertura para salir todos adelante de manera conjunta».

Educación

Por otra parte, Romero fue consultada por la disconformidad de los gremios, quienes este miércoles se unieron para reclamar de manera conjunta al Gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial. Y remarcó que el gobernador electo «tiene la voluntad, lo ha demostrado en campaña, de sentarse con todos los sectores, con los sindicatos, para resolver las brechas y poner los sueldos docentes por encima de la media nacional dispuesta».

Y señaló que «es importante el compromiso que tiene que tener el Gobierno de sentarse a dialogar y el que tienen que tener los gremios para que los chicos tengan los días de clases garantizados, por eso la discusión debe ser integral, cuando Torres asuma se va a sentar con ellos para llegar a un acuerdo y garantizar el ciclo lectivo».

 

cambio kirchnerismo Romero Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Torres recibirá a ATECH después de las elecciones del 22 de octubre
Siguiente Post Biss se reunió con las nuevas autoridades del Club de Amigos Adultos Mayores de Rawson

Noticias relacionadas

Financiamiento universitario: la Cámara frenó provisoriamente las multas de $100.000 diarias a Diego Santilli

15 octubre, 2026

Emotivo homenaje tras la muerte de Di Próspero

15 octubre, 2026

Kicillof y Grabois juntos en La Cava para el 2027

15 octubre, 2026

Se cayó la sesión para voltear el DNU 70

15 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.