El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, se refirió acerca del proyecto que presentaron las operadoras de buceo sobre la posibilidad del buceo con ballenas. “Debemos ser receptores de todas las opiniones”, aseguró.
Si bien hay una ley provincial que prohíbe el buceo con ballenas, la intención de las operadoras es que se debata para poder cambiarlo.
El intendente, Gustavo Sastre, aseguró que lo que han expresado es que “debemos ser receptores de todas las opiniones, lo que no podemos seguir permitiendo es que no se traten los temas por decir que si o decir que no”.
En ese sentido, agregó que han tomado que el sector científico aporte también su ideología y conocimiento para que entre todos se pueda sacar algo que hoy “esta actividad se está realizando en otros lugares del mundo”.
“Tenemos que empezar a estudiarlo porque no sea cosa también que por un lado se termine perdiendo otro mercado por haber dicho que no solamente”, manifestó Sastre.
Por último, Sastre añadió que la ciudad tiene mucho a nivel turístico para ofrecer y eso es lo bueno, aparte que “es muy distinto a lo que puede tener una república como China por eso lo que para nosotros es común, otra gente que no conoce esta región y nuestra flora y fauna por supuesto que van a ser lugares muy atractivos”.