Inicia hoy el fin de semana largo y la llegada de turistas a la ciudad. Cecilia Pavia en diálogo con EL CHUBUT se refirió a las expectativas para esta fecha tan esperada, para la cual se han hecho reservas a lo largo de todo el año, y a las actividades disponibles estos cuatro días.
Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de la ciudad, dialogó con EL CHUBUT acerca de las altas expectativas respecto al fin de semana largo más solicitado del año. La secretaria destacó la variedad de propuestas tanto culturales como gastronómicas que habrá en la ciudad para el disfrute de residentes y turistas.
“El movimiento turístico viene muy bien ya desde el mes pasado, septiembre fue un muy buen mes. Este fin de semana largo en particular desde hace muchos años siempre tiene mucha demanda porque es un momento en donde están las ballenas, también los pingüinos y Península está súper poblada de fauna, de orcas, elefantes marinos y lobos”, explicó.
Además afirmó que si bien PreViaje ayudó a completar algunos lugares, “este fin de semana desde hace unos meses atrás venía con mucha demanda. La expectativa es que vamos a tener una muy buena ocupación, una ciudad plena de turistas. No solo con la situación de venir a ver la fauna sino con la actividad que hay alrededor”.
Sin embargo aún hay lugares disponibles debido a que es sabido que hay reservas que caen a último momento. “Lugares hay, muy pocas plazas pero hay”, indicó Pavia. “Los cuatro días van a ser muy provechosos porque es muy rica nuestra zona, tenemos mucho para hacer y mucho para recorrer”, destacó.
Turistas
La secretaria además se refirió al beneficio económico que trae reservar con tiempo. “Sin duda todo lo que uno sacó en agosto ya es ganancia, lo que compraste ayer ya es ganancia y hay turistas que están muy informados”.
Pavia señaló dos grupos de turistas. “Hay turistas que están muy informados y saben que en octubre hay alta demanda y reservan todo con tiempo y otro grupo que van a llegar hoy como si nada, son los que se deciden a último momento a salir y ven si pueden encontrar alojamiento o no tiene idea de que pasa esto, pero por suerte quedan lugarcitos”.
“También lo que hacen quienes llegan a último momento es buscar alternativas en localidades vecinas. Lo bueno es que si bien muchas veces no encuentran alojamiento en la ciudad deciden alojarse en la zona del Valle y después venir a pasar el día o alojarse dos noches en el Valle y dos noches en la ciudad, se van organizando”.
Actividades
“Algo para destacar son las propuestas que hay en la ciudad, como Madryn Comestible en el playón que son tres días y va a haber clases de cocina distintas colectividades de Madryn con recetas originales y la cocinera Madame Papin que viene a brindar sus clases. También noté que hay muchísimas actividades en todos lados, Ecocentro, Parador Municipal, Casa de Cultura, en el Cine, Teatros Independientes, mucha variedad”.