Lo confirmó el futuro ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, quien precisó que el comisario Mauricio Zabala (quien en la foto está a la derecha) será el segundo jefe.
“El jefe de la Policía va a ser Andrés Antonio García, actualmente es el segundo del área de drogas de la provincia; y Mauricio Zabala, subjefe de la policía”, confirmó Héctor Iturrioz, quien de esta manera oficializó la designación de las máximas autoridades de la fuerza preventiva que desde el 10 de diciembre se harán cargo de atender la problemática en Chubut, la cual padece una fuerte ola delictiva, fundamentalmente, en Trelew.
Con la asunción de García y Zabala, unos 49 policías pasarán a retiro, lo cual provocó una suerte de polémica, la cual fue atendida por el futuro funcionario: “El que no quiera subordinarse, porque tiene más jerarquía, se puede ir. Dicen que se retiran 49 policías, una barbaridad. En la práctica, quienes integran la plana mayor, que por el solo hecho de integrarla que son jefe y directores ascienden al comisario general, ellos siempre que hay cambio de gobierno, se retiran”, precisó a FM del Viento.