La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), llamó a los gremios de trabajadores estatales a unirse en una medida de fuerza conjunta, con fecha a definir, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a los requerimientos salariales y la solicitud de un nuevo encuentro de negociación paritaria, a poco más de un mes para el cierre del ciclo lectivo.
En la última mesa de discusión salarial la semana pasada, los sindicatos presentes rechazaron la «miserable propuesta» efectuada por Provincia, motivo por el cual traccionó este pedido que realizó ayer Atech, para convocar al resto de los gremios en una medida de fuerza unificada e impulsar el reclamo.
La última oferta fue de un 7% de aumento ya previsto en noviembre, sobre la base de julio; más un 3% de incremento con base en octubre. Además, un 7% de suba ya previsto en diciembre sobre la base de julio, más el 3% de aumento con base en octubre. El otro ofrecimiento del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, consistió en adelantar el incremento acordado del 7% en diciembre a noviembre, quedando un aumento del 14% en el mes 11 sobre base en julio. Todas fueron rechazadas de manera unánime por los gremios.
No obstante, el arco sindical había solicitado una convocatoria a negociación paritaria para hoy, cuestión que no había sido respondida hasta anoche por parte del ministro de Gobierno y Justicia.
En la misma reunión, desde ATE instaron a que las mesas de discusión salarial se arreglen por separado con cada uno de los sectores.