Cordillera

Austin será el subsecretario de Coordinación de Gabinete en la gestión de Taccetta

Pinterest LinkedIn Tumblr

Matías Taccetta sigue sumando nombres a la lista de integrantes del futuro equipo de gobierno en el municipio de Esquel y esta semana confirmó que Américo Austin ocupará el cargo de subsecretario de la Coordinación de Gabinete, acompañando a Luís María Aguirre que estará al frente de la Secretaría.

Tras el anuncio, el propio Austin comentó que mantiene una estrecha relación de años con Taccetta.

“Nos conocemos desde hace muchos años y generamos una relación de mucha confianza. Es más, hace unos años le dije que si se embarcaba en la aventura de ser intendente lo iba a acompañar. Estoy convencido de que Matías es el intendente que Esquel necesita y que merecemos, porque Esquel tiene un potencial muy importante”, expresó.

Austin se mostró expectante con el ofrecimiento. “Estoy muy entusiasmado, muy motivado, sabiendo que tiene una impronta muy fuerte, de ser funcionario 100%, con el teléfono disponible permanentemente, y al pie del cañón y atento para lo que se necesite. Es algo que me entusiasma porque es formar parte de un proyecto para poder tener una ciudad mejor», manifestó.

Una estructura nueva 

Por otra parte, Austin adelantó que el área de Coordinación de Gabinete se insertará en una estructura municipal nueva, “con un achicamiento de la estructura en el formato y en que los funcionarios tengamos muchas responsabilidades y muchas cosas para ocuparnos”.

Señaló que “la responsabilidad que implica ser funcionario político es enorme, y con la nueva estructura el mensaje queda claro que se va a implementar de entrada. Queremos hacer aportes para esa nueva estructura, y que después implique un funcionamiento ágil, donde el contribuyente no tenga que estar un montón de horas para hacer un trámite, sino todo lo contrario”, apuntó.

Por último, Austin también valoró la figura de Luís María Aguirre para conducir la Secretaría de Coordinación de Gabinete. “Con Luís María tengo una excelente relación, y una gran admiración porque es súper responsable con su trabajo, y eso se vio reflejado en el ordenamiento que le dio a Lotería. Estoy convencido que vamos a darle a Matias el acompañamiento que el necesita para hacer una buena gestión y en donde todos seamos parte de un proyecto de gobierno que lleve a dar respuestas a las necesidades y demandas que plantean los vecinos de Esquel” terminó diciendo.

Asunción el 8 de diciembre

El intendente electo Matías Taccetta tendría decidido asumir el viernes 8 de diciembre, antes de la asunción de Ignacio Torres en la gobernación de la provincia.

Por otro lado, se supo que solo Taccetta prestaría juramente ese día y que los funcionarios de gabinete lo harían días después, una vez que juren y asuman los nuevos concejales para que se trate y aprube la reforma del organigrama municipal, que permitiría crear los nuevos cargos tales como la secretaria de coordinación de gabinete, la subsecretaria de Coordinación y la secretaria de Turismo, Deporte y Cultura, entre otros.

Mientras tanto Taccetta ya anunció que a Florencia Garzonio al frente de la Secretaria de Economía y Producción, y a Patricia Giacobone. referente de FADAES (Fundación Amigos de los Animales de Esquel), para el área de Zoonosis.

En tanto, Mariano Riquelme asumirá en Cultura, Deportes y Turismo y Pablo Larregui en Desarrollo Humano, Salud y Hábitat.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.