Los chubutenses volverán a votar en tan solo cuatro días para determinar en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, quién será el candidato que saldrá victorioso en las elecciones presidenciales de este domingo 19 de Noviembre.
En ese marco, ya se prepara todo el operativo logístico y de seguridad en Chubut para garantizar que la jornada electoral que será entre las 8 y 18 horas del domingo se desarrolle en total normalidad.
El secretario electoral de Chubut, Enrique Kaltenmeier, señaló que en este último turno electoral se espera replicar la organización “casi idéntica” a la que se llevó adelante durante las elecciones generales del 22 de octubre.
Según precisó, serán 1.416 las mesas habilitadas para sufragar y un total de 248 los establecimientos educativos donde se llevará a cabo la votación en toda la provincia.
El padrón electoral será el mismo, es decir 474.242 electores, «más allá de algún pequeño recambio», aclaró.
El funcionario señaló que se espera que en esta jornada electoral “la computación es mucha más sencilla y los telegramas saldrán antes”, para que la DINE (Dirección Nacional Electoral) tenga los datos cargados a las 9 de la noche, “horario legal donde se pueden empezar a difundir los resultados provisorios”, explicó en diálogo con Diario el Chubut.
Finalmente, aclaró que ante la cercanía de la elección general y el balotaje “será imposible” hacer una capacitación presencial para quienes serán autoridades de mesa. Y explicó que para el cobro del adicional por capacitación “tienen que mandarla nuevamente por la página para remitir la orden de pago al Correo Argentino”, concluyó.