En los días que le quedan hasta el inicio de la veda electoral, el candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa centrará su campaña alrededor de la idea de “cambio con orden” para contrastar con la imagen de supuesta “destrucción y violencia”, que para el oficialismo, representa Javier Milei, su rival en el balotaje del próximo domingo.
En la sede de campaña del oficialismo destacan que el debate mano a mano entre candidatos expuso a un Milei “inestable y agresivo”, mientras que Massa “se mostró con estabilidad, propuestas e ideas”. La idea es profundizar esta línea con el objetivo de convencer a los moderados.
En el equipo de campaña de Massa se especula con la idea de que el ministro de Economía y candidato presidencial prepara un “mensaje final” del que se desconoce el contenido, pero que tendrá a los indecisos como principales destinatarios. Se trata de una pecera de votos que está compuesta por los electores del expostulante Juan Schiaretti, los “moderados” de Juntos por el Cambio, la Izquierda y todos aquellos que todavía no definieron su voto.
Massa profundizará la idea del amateurismo de Milei y prepara un mensaje final para los indecisos
En el oficialismo apelan a un mensaje para intentar seducir a los indecisos: mostrar que Milei “no puede ser presidente”. Para esto, en las cuentas oficiales de Unión por la Patria en redes sociales se compartieron en una serie de spots en los que vecinos de diferentes provincias observan videos de Milei en los que el libertario insulta, agrede y se muestra nervioso.
Según pudo saber TN, Massa profundizará en los próximos días la idea del “amateurismo” de Milei para sumar a los indecisos. En ese sentido, el tigrense insistirá en que su rival “desconoce el funcionamiento del Estado, no tiene buenas ideas y no está preparado” para conducir los destinos del país.
“Esta semana habrá un poco de territorio y mucho contenido dirigido al público objetivo. Massa se mostrará sereno, hablándole al centro de pragmatismo, trabajo y sentido común; de un cambio organizado y estable”, revela una fuente de UxP.
En cuanto a las expectativas y tendencias que arrojan los sondeos de opinión, cerca de Massa aseguran que “se rompió la tendencia de crecimiento” de Milei y que el postulante de La Libertad Avanza “empezó a caer”.
Plantean que el “efecto de unificación de los votantes opositores” que el libertario había logrado a partir del pacto con Mauricio Macri y el conflicto por la falta de combustible hizo que Milei experimentara un envión pero que ahora alcanzó su techo y que “comenzó a caer”. “Su techo es más bajo que el de Massa”, advierten en UxP.