Ante la difusión pública de la Resolución Nº 806 del 31 de mayo donde se designa al actual ministro de Gobierno, Cristian Ayala, como gerente general del Instituto de Seguridad Social y Seguros, comenzaron a manifestar su rechazo a la medida diversas entidades gremiales y de jubilados provinciales.
El gremio APISSyS presenta un amparo por la resolución que se dio a conocer con el nombramiento de Ayala como gerente general, explicaron desde el sindicato, siendo una acción de amparo para imposibilitar que siga avanzando, afirman.
La objeción no es que sea Ayala el designado sino que, a través de la Resolución, se ha modificado el Estatuto del Instituto sin consultar al Sindicato que tiene la representación de los trabajadores y además no se sigue con el procedimiento administrativo correspondiente. “El nombre es otra cosa, no queremos permitir que se modifique el Estatuto arbitrariamente”, aclararon.
Si bien el amparo es presentado por APISSyS, informaron que recibieron el apoyo de varios sindicatos estatales como agrupaciones de jubilados y asociaciones médicas, quienes manifestaron su desacuerdo con la medida. Es por eso que no se descarta que en los próximos días se concrete una manifestación frente a SEROS en Rawson en rechazo de la Resolución.