En la jornada de este martes, la jueza de ejecución Karina Breckle decidió que la exministra de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo, continúe cumpliendo su condena de prisión en el Instituto Penitenciario Provincial.
La jueza resolvió de esta manera no considerar la aplicación de las hipótesis ofrecidas en favor de Huichaqueo para otorgarle la prisión domiciliaria. Días atrás, Breckle visitó el pabellón donde se encuentra alojada la ex funcionaria, junto con otras 17 mujeres.
Cabe recordar que Huichaqueo está cumpliendo una condena de cuatro años de prisión por la venta ilegal de alimento para perros que la firma Royal Canin había donado en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia en marzo y abril del 2017.
El pasado viernes 27 de octubre se llevó a cabo una audiencia en la que el abogado defensor, Javier Romero, se refirió a problemas de salud de Huichaqueo y solicitó la prisión domiciliaria de su defendida.
En su resolución, la jueza Breckle ordenó al Director del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) y por su intermedio al personal de enfermería y médicos que deberán realizarle a Leticia Huichaqueo, controles de signos vitales cada 8 hs (ello hasta que un médico del instituto refiera que bastará con una vez diaria) que incluyan tensión arterial, frecuencia cardíaca, temperatura, frecuencia respiratoria, saturación O2, hemoglucotest.
También, que deberá proveérsele, por parte de personal de enfermería, de la medicación indicada por los profesionales de la salud en tiempo y forma adecuados. Finalmente, que ante urgencias o situaciones no previstas, debe realizarse consulta inmediata con profesional médico disponible o trasladarla inmediatamente a nosocomio.