Los datos del Observatorio de Economía de la Universidad Nacional de la Patagonia mostraron cómo en octubre los alimentos y productos básicos que limitan la indigencia subieron 10% más que el resto de la CBT en Comodoro Rivadavia. Para no ser pobre una persona debió juntar 376.096 pesos y para escaparle a la indigencia 172.521 pesos.
Los precios de la Canasta Alimentaria siguen golpeando con dureza a los sectores más empobrecidos de la sociedad comodorense. En octubre pasado la inflación interanual para este sector fue del 151%, mientras que la suba de precios de la Canasta Básica Total fue diez puntos menor y se ubicó en el 141%.
Los relevamientos que efectúa mensualmente el Observatorio de Economía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, mostraron como escalaron los valores de la CBT en la provincia de Chubut y en Caleta Olivia para ubicarse en octubre por encima de los 376.000 pesos.
En la punta más elevada se ubicó el costo de 376.096 pesos que tuvo la línea de la pobreza en Comodoro Rivadavia y en el otro extremo el alcanzado como el más bajo posicionado en Puerto Madryn con 359.766 pesos.
La especulación y el abuso de los formadores de precios se incrementa en el rubro de los alimentos y los sectores más empobrecidos de la sociedad terminan resultando los más perjudicados por la voracidad empresaria en medio de la estampida inflacionaria imperante en la actualidad.