Esa fue la reflexión de Carlos Linares, senador nacional y presidente del PJ provincial, quien confesó también que “de las elecciones que hemos perdido esta es la que más me duele”. Y dijo sobre Milei: “ojalá le vaya bien, cosa que dudo”.
Javier Milei se impuso por amplio margen en el balotaje ante Sergio Massa y es el nuevo Presidente de los argentinos.
En la sede del Partido Justicialista de Comodoro, el senador Carlos Linares habló luego de una nueva derrota electoral del peronismo, esta vez a nivel nacional.
“Con errores, con aciertos, me voy y nos vamos cada uno con el deber cumplido, no habernos guardado nada, puedo mirar a cada militante de esta provincia porque he dejado todo lo que tenía, puse mucho amor a esto”, dijo a modo de despedida, teniendo en cuenta que las autoridades partidarias se renuevan en marzo a nivel local y provincial.
Sobre la elección, confesó: “esto es un resultado que claramente no esperábamos, sin duda hay un mensaje que nos están bajando. Esto a nivel nacional duele mucho, claramente no compartimos con la derecha su pensamiento, pero como argentino ojalá que le vaya bien, cosa que dudo”, pero “si le va mal, nos va mal a todos”.
“Tenemos revancha en dos años y luego en cuatro años”, animó el senador en su posición de presidente del PJ en Chubut, y admitió que “de las elecciones que hemos perdido esta es la que más me duele”.
“Tendremos que ver qué estamos haciendo que no les estamos llegando con el mensaje, vivimos momentos económicos muy duros. A la gente claramente no le estamos llegando y como gobierno no les llegamos”, analizó.
Bajo el mismo semblante, añadió: “claramente nuestra gente está sufriendo y no llega a fin de mes y ese es un voto bronca que te lo hacen sentir”.
“Tenemos que seguir trabajando, luchando porque no vengan por nuestros derechos. Vamos a ser muy duros en la defensa del derecho de los trabajadores, la educación y la salud”, anticipó Linares.
“Cuando perdemos venimos y ponemos la cara, no vamos a judicializar las elecciones, nos ganaron, la democracia es así y lo tenemos que reconocer. Como conductores tenemos que poner la cara y aceptar las cosas que no hacemos bien”, enfatizó.
Por último, vaticinó que “se vienen épocas de luchas, tenemos un compromiso enorme que es defender nuestro modelo político en comodoro que lleva 16 años de gobierno y que claramente lo vamos a tener que seguir fortaleciendo de cara a la gente, tenemos que tener un municipio de cara a la gente”.