El Concejo Deliberante de Lago Puelo rechazó la renuncia presentada por el intendente Augusto Sánchez, quien había decidido dar un paso al costado a tan solo días de concluir su gestión. La votación contó con 6 votos negativos y 1 abstención, marcando un rechazo incluso de su propio partido.
La renuncia de Augusto Sánchez fue presentada este lunes mediante una nota donde detallaba estrictas razones de índole personal. El intendente, que asumió el cargo el 8 de diciembre de 2019, expresó su imposibilidad de continuar desempeñando sus funciones con el nivel de dedicación y esfuerzo que considera necesario.
En sus declaraciones, Sánchez explicó que su reincorporación a la Administración de Parques Nacionales era necesaria antes del 10 de diciembre. “No me parecía adecuado pedir una licencia, ya que hemos estado trabajando de manera fluida en la transición, y también con el viceintendente”, afirmó Sánchez en diálogo con Radio 3.
El miércoles, un día después de su renuncia, se conoció que, antes de presentar su dimisión, el intendente de Lago Puelo rescindió en forma anticipada todos los contratos.