Este martes, Sergio Massa estuvo en la localidad de Cipolletti -provincia de Río Negro– en la última semana de campaña previa al balotaje ante Javier Milei.
En el inicio de su alocución, el candidato de Unión por la Patria destacó la presencia de dirigentes del Movimiento Popular Neuquino, el partido Comunidad, Juntos Somos Río Negro, el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical:
«Yo puedo cometer muchos errores porque soy humano, puedo sentir que haya argentinos que se hayan decepcionado, puedo entender que aquellos que vienen de grietas no entiendan que el 10 de diciembre se muera la grieta. Puedo entender que algunos no crean en el llamado honesto al diálogo, pero quiero decirles que soy hijo de la democracia, crecí en democracia y creo en el consenso», sostuvo.
«Puedo caerles mejor o peor, pero nunca me van a escuchar elogiar a quienes mandaron a matar a los chicos en el crucero Belgrano», enfatizó. Y recalcó: «Las Malvinas fueron y serán argentinas. La sangre de nuestros héroes no se negocia». “Este domingo a construir desde la Patagonia, la victoria de la Argentina”, remarcó contundentemente.
Además ratificó que «los recursos naturales son de las provincias, por eso como no vamos ni a considerar esa pavada que dicen algunos de privatizar Vaca Muerta».
«Tampoco nos vamos a hacer los distraídos: el recurso hídrico también es de las provincias. Vamos a hablar con los gobernadores electos para gestionar juntos las centrales y las represas que a partir de diciembre pasan a ser, en sociedad, de la Nación y de las provincias», añadió Massa, quien remarcó el regreso de «la tarifa Comahue para Neuquén y Río Negro, porque son los dueños del recurso energético«.
«Así pensamos trabajar desde el 10 de diciembre, no vamos a mirar el color político de quien gobierna, todos son argentinos, todas son argentinas», cerró.
En la continuidad de su agenda, el candidato de Unión por la Patria tiene programado este miércoles una reunión con jóvenes estudiantes en Buenos Aires; mientras que el jueves cerrará su campaña con locación a definir.