Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Bloques de Diputados exigen al Gobierno repatriar a argentinos atrapados en Medio Oriente
  • Llegan a la Argentina las Passivhaus, casas alemanas que ahorran hasta un 90% de energía
  • El fiscal Villar pidió habilitar el decomiso de bienes de los hijos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad
  • Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn
  • El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»
  • Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson
  • La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad
  • Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Bloques de Diputados exigen al Gobierno repatriar a argentinos atrapados en Medio Oriente

    7 marzo, 2026

    Llegan a la Argentina las Passivhaus, casas alemanas que ahorran hasta un 90% de energía

    7 marzo, 2026

    El fiscal Villar pidió habilitar el decomiso de bienes de los hijos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

    7 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026
  • Política

    Bloques de Diputados exigen al Gobierno repatriar a argentinos atrapados en Medio Oriente

    7 marzo, 2026

    Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»

    7 marzo, 2026

    ¡Milei se codea con el poder financiero! El Presidente se reunió con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Florida

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    Encuesta golpea a Milei: cae su aprobación y sube el rechazo

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    El Gobierno suma a Ernesto Talvi: un experto uruguayo para el equipo de Caputo

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    ¡La Iglesia se planta por ellas! En el Día de la Mujer, los obispos argentinos llaman a escuchar el clamor y construir justicia con esperanza

    7 marzo, 2026

    PAMI 2026: cuáles son las credenciales aceptadas para marzo

    7 marzo, 2026

    Alerta amarilla: Tormentas y ráfagas afectan a 10 provincias argentinas

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Alberto Fernández aceptó la renuncia de otros ocho funcionarios

Alberto Fernández aceptó la renuncia de otros ocho funcionarios

8 diciembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La gestión de Alberto Fernández está cada vez más cerca de llegar a su fin, puesto que el próximo 10 de diciembre el equipo deJavier Milei llegará a las oficinas del Ejecutivo nacional. En este contexto, el actual presidente aceptó la renuncia de otros nueve funcionarios, que se suman a la lista de más de 100 miembros de la gestión del Frente de Todos que hicieron lo propio.

Las dimisiones corresponden al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Escribanía General de la Nación, la Entidad Binacional Yacyretá, la Sociedad del Estado “Casa de Moneda”, la Unidad de Información Financiera, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y parte del equipo del Ministerio de Economía.

De esta manera, los funcionarios a quienes Fernández les aceptó la renuncia a partir del 10 y el 11 de diciembre son: Nicolás Daniel Battle, presidente del INCAA; Carlos Victor Gaitán, escribano General del Gobierno de la Nación; Raúl Joaquín Pérez, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá; Ángel Mario Elettore, de la Sociedad del Estado “Casa de Moneda”; Luciana Trincheri y Verónica Grondona, de la Unidad de Información Financiera; Esteban Raúl Díaz, representante del Gobierno nacional en el Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires; y de Jorge Alberto Solmi, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria”, parte del equipo del Ministerio de Economía.

Los días anteriores se oficializaron las renuncias de más de 100 funcionarios. Según fuentes oficiales de la Casa Rosada se trata “del procedimiento normal. Todos y todas ya renunciamos con fecha 10 de diciembre, y se van aceptando por tandas: organismos, secretarias, últimos ministros y ministras. Es lo que marca el procedimiento, se hace siempre”.

Durante la madrugada del miércoles, Fernández aceptó la dimisión de algunos funcionarios de primera línea, dentro de los que se encontraban parte de sus ministros. Así, le dio el visto bueno a las renuncias de los antiguos candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, así como el titular de la cartera del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, cercano a Cristina Kirchner. A ellos les dedicó un breve mensaje de agradecimiento como hizo con parte de los funcionarios que dimitieron. “Agradécense al citado funcionario los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”, indica en cada uno de los decretos publicados la madrugada del jueves en el Boletín Oficial.

El titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, que será sucedido por Luis Petri luego de la asunción del nuevo Gobierno, también presentó su renuncia. Fernández aceptó su dimisión, pero le envió un mensaje un tanto más extenso. “Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que le fueran oportunamente encomendadas”, reza el artículo 2 del decreto 699/2023.

Alberto Fernandez presidente renuncia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gerardo Merino no promulgará la ordenanza que le cede tierras al MTE
Siguiente Post Asumieron las nuevas autoridades municipales electas de Madryn

Noticias relacionadas

La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

7 marzo, 2026

¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

7 marzo, 2026

¡La Iglesia se planta por ellas! En el Día de la Mujer, los obispos argentinos llaman a escuchar el clamor y construir justicia con esperanza

7 marzo, 2026

PAMI 2026: cuáles son las credenciales aceptadas para marzo

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.