Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa inició tendido eléctrico en avenida Marcelino González

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Mesa interinstitucional busca potenciar el turismo de cruceros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: impulsan encuentros de promoción de la salud en CPI

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    ​Chubut capacita en Comodoro sobre la constitución digital de sociedades

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Plan de mantenimiento de calzada llegó a La Loma

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    Chubut realiza campaña de captura de truchas y obtención de ovas en la zona de Río Pico

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026
  • Política

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Estrategia oficialista en Diputados: la jugada de Milei para blindar a Manuel Adorni y frenar la ofensiva opositora

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    Acuerdo por la coparticipación: el Gobierno le pagará la deuda de 2025 a la Ciudad con bonos a 7 meses

    18 mayo, 2026

    Cuarto mes en verde: el Gobierno estiró el superávit fiscal en abril y acumula 0,2% del PBI

    18 mayo, 2026

    Inflación de mayo: las consultoras proyectan una nueva baja y prevén que perforará el 2,6%

    18 mayo, 2026

    Dólar hoy: a cuánto abren el oficial, el blue y los financieros este lunes 18 de mayo

    18 mayo, 2026

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026
  • Nacionales

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026

    Inflación de mayo: las consultoras proyectan una nueva baja y prevén que perforará el 2,6%

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Alberto Fernández aceptó la renuncia de otros ocho funcionarios

Alberto Fernández aceptó la renuncia de otros ocho funcionarios

8 diciembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La gestión de Alberto Fernández está cada vez más cerca de llegar a su fin, puesto que el próximo 10 de diciembre el equipo deJavier Milei llegará a las oficinas del Ejecutivo nacional. En este contexto, el actual presidente aceptó la renuncia de otros nueve funcionarios, que se suman a la lista de más de 100 miembros de la gestión del Frente de Todos que hicieron lo propio.

Las dimisiones corresponden al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Escribanía General de la Nación, la Entidad Binacional Yacyretá, la Sociedad del Estado “Casa de Moneda”, la Unidad de Información Financiera, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y parte del equipo del Ministerio de Economía.

De esta manera, los funcionarios a quienes Fernández les aceptó la renuncia a partir del 10 y el 11 de diciembre son: Nicolás Daniel Battle, presidente del INCAA; Carlos Victor Gaitán, escribano General del Gobierno de la Nación; Raúl Joaquín Pérez, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá; Ángel Mario Elettore, de la Sociedad del Estado “Casa de Moneda”; Luciana Trincheri y Verónica Grondona, de la Unidad de Información Financiera; Esteban Raúl Díaz, representante del Gobierno nacional en el Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires; y de Jorge Alberto Solmi, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria”, parte del equipo del Ministerio de Economía.

Los días anteriores se oficializaron las renuncias de más de 100 funcionarios. Según fuentes oficiales de la Casa Rosada se trata “del procedimiento normal. Todos y todas ya renunciamos con fecha 10 de diciembre, y se van aceptando por tandas: organismos, secretarias, últimos ministros y ministras. Es lo que marca el procedimiento, se hace siempre”.

Durante la madrugada del miércoles, Fernández aceptó la dimisión de algunos funcionarios de primera línea, dentro de los que se encontraban parte de sus ministros. Así, le dio el visto bueno a las renuncias de los antiguos candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, así como el titular de la cartera del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, cercano a Cristina Kirchner. A ellos les dedicó un breve mensaje de agradecimiento como hizo con parte de los funcionarios que dimitieron. “Agradécense al citado funcionario los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”, indica en cada uno de los decretos publicados la madrugada del jueves en el Boletín Oficial.

El titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, que será sucedido por Luis Petri luego de la asunción del nuevo Gobierno, también presentó su renuncia. Fernández aceptó su dimisión, pero le envió un mensaje un tanto más extenso. “Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que le fueran oportunamente encomendadas”, reza el artículo 2 del decreto 699/2023.

Alberto Fernandez presidente renuncia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gerardo Merino no promulgará la ordenanza que le cede tierras al MTE
Siguiente Post Asumieron las nuevas autoridades municipales electas de Madryn

Noticias relacionadas

Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

18 mayo, 2026

«No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

18 mayo, 2026

«Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

18 mayo, 2026

La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.