El intendente reelecto, Gustavo Sastre, jurará a las 18.00 en el Gimnasio Municipal y dará inicio a su segundo mandato y el cuarto del Sastrismo en la localidad portuaria.
Este viernes por la mañana los concejales electos y viceintendente electo, Martín Ebene, de Puerto Madryn prestaron juramento en el Bingo Municipal.
Por su parte, el intendente reelecto, Gustavo Sastre, jurará a las 18:00 en el Gimnasio Municipal.
La jura de Gustavo marcará hoy no solo el inicio de su segundo mandato como intendente, sino también la consolidación del sastrismo en la historia local, una corriente política que ahora inicia su cuarta gestión consecutiva, heredada de las dos anteriores encabezadas por su hermano Ricardo.
Ahora Sastre encara una nueva etapa llena de desafíos: El compromiso de ampliar la pavimentación en la ciudad y proveer de servicios a barrios y nuevos loteos sociales se erige como una prioridad ineludible. Puerto Madryn necesita servicios y crecer ordenado. Para eso es impostergable un proyecto urbanístico claro y que se respete en el tiempo.
Sin embargo, el contexto político que rodea a Puerto Madryn añade capas de nuevas complejidades, con un gobierno provincial y nacional de tintes diferentes.
El reto no solo radica en la gestión eficiente de recursos propios y en la ejecución de proyectos ambiciosos, como de las obras vitales anunciadas para la ciudad, sino también en la habilidad para mantener la paz social y el progreso en una realidad social muy fragmentada.
En el horizonte de esta nueva gestión se intuye la posibilidad de consolidar aún más el sastrismo como un camino político en el que los madrynenses transitan desde el 2011. El juramento de Gustavo Sastre, más que un mero protocolo, se convierte en un acto simbólico que inscribe su nombre en la historia de la ciudad portuaria, marcando un nuevo capítulo en la vida de la comunidad