Este martes, el gobierno del Chubut puso en funciones al comisario Mayor (R.E) Germán Lagos como Subsecretario de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio provincial de Seguridad y Justicia.
El acto en cuestión se desarrolló en la sede central de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Chubut (APSV), y la toma de juramento del flamante funcionario estuvo a cargo del ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz.
En dicha ceremonia participaron, además, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García; el subjefe Mauricio Zabala; el subsecretario de Seguridad, Dr. Claudio Fernández; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; Directores de la Plana Mayor, las autoridades del área Seguridad del Banco del Chubut, comisarios generales (RE) Marcelo Gauna y Luis Lagos, respectivamente; jefes de áreas, el personal que cumple funciones en la APSV y familiares del flamante nuevo funcionario.
“Queda como tarea pendiente que los municipios reconozcan la labor que desempeña la APSV y que esto tenga una recompensa económica. En tal sentido, se firmó un convenio marco con diversos intendentes y esperemos poder instrumentarlo a la brevedad”, señaló.
Operativos por la temporada estival
A su vez, el flamante subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos, expresó “el ministro nos recalcó la necesidad de articular con la Policía en todos los controles y de mostrar mayor y mejor presencia en la vía pública para el bien de las comunidades de toda la provincia”.
En esa línea, remarcó que “hay muchos vehículos nuevos que han sido adquiridos durante este año, por lo que casi todas las 12 delegaciones de la provincia tienen un equipamiento importante en la faz vehicular”.
Respecto a los controles que realizaran durante la temporada de verano, detalló que “para el despliegue de Año Nuevo, vamos a articular el trabajo de una mejor manera, porque tenemos la experiencia de los controles en Navidad que nos va a servir como base para planificar los nuevos operativos”, anticipó».
“A partir de Navidad, y hasta fines de febrero, vamos a tener seguramente un tránsito muy intenso en la provincia, especialmente en las zonas del VIRCh, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y también en región de la cordillera donde empiezan las fiestas populares”, concluyó.