Cholila

¿Habrá aparecido «Goshie»? la camioneta que se habrían robado Castro & Becerra

En agosto de 2023 escribíamos está nota “Goshie”, la camioneta oficial que se le desapareció a Miguel Castro ¿Estaría en un campo de Becerra? – Cholila Onlive (cholilaonline.ar)

Ese era al apodo que recibió una camioneta Toyota negra SW4 sin patente, que había sido donada por la empresa TOYOTA ARGENTINA a la Policía del Chubut con fines exclusivamente didácticos, o por lo menos eso rezaba la declaración jurada unilateral del Crio. Mayor Claudio Fernández, quien en 2019 era jefe del Área de Institutos Policiales. Firmó y prometió en ese documento que ese rodado no iba a ser utilizado fuera de la escuela de cadetes de la Policía de Chubut, ni tampoco a otros fines que no sea la enseñanza de las artes de la mecánica a los aspirantes.

¿Habrá aparecido "Goshie"? la camioneta que se habría robado Castro

¿Habrá aparecido "Goshie"? la camioneta que se habría robado Castro

Cuestión, que al parecer después los intereses cambiaron, porque según fuentes policiales, a la camioneta se la empezaron a pasar de mano en mano entre los comisarios y para fines completamente personales. El último que la habría utilizado habría sido Rubén Becerra, el ex subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, mano derecha de Miguel Castro ex Ministro de Seguridad.

Según nos informan, vio estacionada la camioneta afuera de Jefatura de Policía y fue amor a primera vista: “la quiero”, habría dicho extasiado el obsecuente Becerra. Sus caprichos habrían sido cumplidos por el ministro Castro, que le habría bajado línea al jefe de policía Cesar Brandt, para que ordene al sargento Ramiro López a retirarla al Área de Institutos Policiales y llegue a manos de su hombre de confianza.

Se firmó un acta de entrega el año pasado y esa fue la última vez que se la vio. La teoría es que se encuentra fondeada en uno de los campos que tiene Rubén Becerra bajo su propiedad en la cordillera. Los cuatro campos que recibió el cuñado de Becerra (cholilaonline.ar)

¿Habrá aparecido "Goshie"? la camioneta que se habría robado Castro

No sería la primera vez que a Becerra se lo ve envuelto en circunstancias irregulares con vehículos oficiales. Hace unos años atrás lo encontraron infraganti en medio de un operativo de control en Esquel, manejando una camioneta Chevrolet Captiva del estado que había desaparecido, se la terminaron secuestrando y le habrían abierto una causa de la cual nunca más se supo nada. Hoy, está señalado por haber sido presuntamente el último que detentó una camioneta Toyota negra del estado provincial, desaparecida.

Los jefes policiales de Castro, con el propósito de silenciar a todos los directores policiales de jefatura que fueron testigos de todos los usos que le habrían dado a “Goshie”, les habrían asignado una camioneta a cada uno de las que compraron para la fuerza recientemente. De esta manera, habría comisarios que se mantienen contentos, con el silencio comprado, utilizando camionetas de la policía para hacer las compras.

“Goshie” no tiene patente, ni numero de chasis, ni serial en motor. Eso la convierte en un vehículo de circulación ilegal. No se entiende como se la ha fotografiado desplazándose en esas condiciones por la vía pública y hasta estacionada en el perímetro de Jefatura de Policía o de la Regional Policial de Trelew. A cualquiera de nosotros, los simples mortales, por menos que eso terminamos con una multa que nos seca los bolsillos y seguramente sin vehículo.

El hecho de que la camioneta carezca de todos los elementos de individualización la hace susceptible de que los muchachos de las autopartes policiales se hagan verdadero picnic con ella.

En el día de la fecha el Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz fue consultado sobre la situación de este camioneta de alta gama y se esperan novedades al respecto.

¿Habrán devuelto la camioneta estos dos forajidos políticos de Cholila o terminará en un escándalo judicial?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.