Educación

Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación de Javier Milei

El presidente electo lo confirmó en el cargo a través de un comunicado difundido en la noche de este jueves. Sigue la expectativa por el resto del Gabinete.

A 10 días de asumir la presidencia de la Nación, Javier Milei comienza a dar indicios claros de cuál va a ser su futuro gabinete de gobierno. Este jueves confirmó a Carlos Torrendell como secretario de Educación. Se trata de quien hasta la fecha es director de la Universidad Católica Argentina. Es un hombre de la academia y fue confirmado a través de un comunicado oficial de la oficina del presidente electo.

Torrendell: Nueva Designación en Educación y Trayectoria Destacada

Torrendell asumirá el cargo de Secretario de Educación a partir del 10 de diciembre en la nueva estructura ministerial encabezada por Sandra Pettovello. Este ministerio, denominado “Ministerio de Capital Humano”, incluirá además a Salud, Trabajo, y Niñez y Familia.

Torrendell es además autor de varios libros y ensayos donde defiende la enseñanza privada. La secretaría que encabezará a partir del 10 de diciembre integrará el nuevo Ministerio de Capital Humano, el cual liderará Sandra Pettovello e incluirá también a Salud, Trabajo y Niñez y Familia.

El flamante secretario de Educación es Doctor en Ciencias de la Educación y en su trayectoria se destaca el cargo de Profesor Titular Ordinario en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales. Allí dictaba las materias Política Educativa e Historia de la Educación Argentina.

Torrendell es también la máxima autoridad de la Fundación Potenciar Argentina. Dicha organización se encuentra en distintas provincias y lleva adelante proyectos educativos con docentes, estudiantes, jóvenes, adultos, niños, profesionales y trabajadores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.