La concejal electa de Trelew, Claudia Monají, dialogó este viernes con Radio 3 y, a un día de su asunción, reconoció que “queremos hacernos cargo de Trelew” para “lograr los cambios que soñamos”.
En primer lugar, Monají dijo estar “nerviosa, ansiosa y con ganas de empezar porque fue un proceso de transición muy largo. Nos queremos hacer cargo de la ciudad y poder hacer el cambio que soñamos hace varios meses”.
“Poder empaparnos de la realidad de la ciudad, más allá de lo que uno siente como ciudadano, ha sido realmente bueno. Fue una transición larga y tiene cosas buenas y otras malas. Pero así es la política”, manifestó.
De todos modos, mencionó que “el trato fue amable, pero me hubiera gustado que fuese mejor en cuanto a la cantidad de información brindada. Nosotros ya sabíamos en lo que nos involucrábamos. Es lo que se vio y a esta altura no podemos modificarlo. No fue mala, fue cordial”.
Por otro lado se refirió a la modernización del Concejo Deliberante y sostuvo: “creo que es importante todo, pero incorporar toda la información del Concejo y ponerlo al alcance de toda la gente es importantísimo. Vamos a armas las redes del Concejo para que realmente estén actualizadas”.
Posteriormente, en cuanto a la sesión de tierras cedidas al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y expresó: “no estoy de acuerdo de que en la última sesión del Concejo se tomen decisiones importantes para Trelew. La tendríamos que haber tomado nosotros en el periodo que viene”.
“Entiendo que es una porción de tierra que ya tenía un destino, y que hay muchas que podrían haberse considerado para el emprendimiento que quiere hacer el MTE. No tendría que estar ubicado en un lugar tan turístico. Respeto la decisión y es muy buena la intención, pero no en ese lugar”, añadió Monají.
“Esto ahora tiene que ir a intendente y el que lo puede vetar es Merino. Se puede hacer otra propuesta muy buena para el grupo. Ese lugar es una de las joyas que nos queda libre en el lugar y es justo que Trelew pueda desarrollar ahí su parte turística. Es algo que beneficiará toda la ciudad”, precisó.
Con respecto a la creación de la Defensoría del Pueblo, contó que “tampoco estoy de acuerdo con esto. Este no es el momento de generar un cargo oneroso para la ciudad. En este momento, como está todo. necesitamos ser austeros”.
Más adelante dijo que sin la aprobación de la prorroga del contrato de la empresa El 22 el servicio de transporte urbano hubiera dejado de funcionar. “Lo que se evaluó acá es que, con las falencias de la empresa, siga funcionando para que la gente se desplace. Nos va a quedar a nuestra gestión trabajar estas cosas desde 0, lo que podría tardar un año para sacar una licitación. La mejor opción era la prórroga, pero debemos trabajar en una nueva licitación”, expuso.
“Trelew está realmente detonada y hay decisiones que van a involucrar a los vecinos, pero todo será para una mejora posterior”, agregó la futura edil.
Para finalizar, Monají subrayó que “contamos con que realmente los vecinos nos van a apoyar en cada decisión que tomemos. La decisión del concejo es seguir caminando la ciudad. La intención es que los concejales salgamos a los barrios para escucharlos y no solo recibir los reclamos Los barrios van a hacer atendidos por sectores y se van a resolver todos los problemas juntos. Queremos que todos tengan una proyección de mejora”.