En el inicio del fin de semana largo y a días de la asuncion presidencial de Javier Milei, la empresa petrolera Shell aumentó un 15% el precio de sus combustibles en todo el país y acumula una escalada del 30% en el mes. Se prevé que el resto de las compañías harán los mismo en los próximos días.
A nivel país, la empresa ajustó desde este viernes los valores del gasoil (17%); Euro (13%); nafta Súper (19%) y V-power (14%).
De esta manera, desde el mes de noviembre el costo de los combustibles acumula un incremento del 35%. Fecha donde venció el acuerdo del programa «Precios Justos» que había incorporado a las principales empresas petroleras del país con la finalidad de fijar los porcentajes de suba en el precio de los combustibles.
«Hay una empresa que ya ha dicho que aumenta el precio de sus combustibles el fin de semana largo, pero todo indica que la acompañarán la demás», informó el periodista de C5N, Marcos Cittadini.
A pesar de la suba, se confirmó que no hay escasez de combustibles en los distintas estaciones de servicio del todo el país, pero sí se registraron largas filas en la noche del jueves para la carga.
Shell aumentó la nafta: cuánto cuesta el litro en desde diciembre
Nafta súper: $439
Nafta premium (V-Power): $499;
Gasoil: $479;
Gasoil premium: $529.
Sin embargo, la suba no sólo afectó a los precios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino en todo el país. Por ejemplo, en Santa Fe, la súper está a $461 y, en Mendoza, el precio del mismo producto se ubica en los $434. En Córdoba, con el nuevo aumento, la nafta súper se ofrece a $476.