El vicegobernador de Chubut y presidente de la Legislatura Provincial, Gustavo Menna, dialogó este viernes con Radio 3 y se refirió a la polémica publicación de medio centenar de recategorizaciones sin aprobar y a los privilegios que se le quitarán a los diputados.
En primer lugar, Menna remarcó que “fuimos muy claros en la campaña, no íbamos a permitir designaciones en planta permanente de cuando la Legislatura saliente terminaba su mandato. No queremos acomodos sin concurso y a dedo”.
Sostuvo además que desde la Comisión Paritaria pretendieron “55 recategorizaciones a dedo”, lo cual “el vicegobernador anterior no lo aprobó ni los diputados, por lo cual esto quedó en la nada”.
“Sorpresivamente el martes pasado salió publicada esa acta y la resolución, pese a que la Comisión no tiene capacidad jurídica para aprobar nada. Eso no es válido publicarlo hasta que se apruebe el pleno de la cámara y el gobernador lo promulgue. Hubo mala fe”, expresó el vicemandatario provincial.
“No estamos de acuerdo con lo que se hace a dedo. Vamos a hacer concursos, es lo justo ya que garantiza que gane el que más merito tiene”, anticipó.
Por otro lado, habló sobre la primera semana de trabajo en Legislatura tras la asunción y anunció que el jueves que viene y el miércoles 27 de diciembre. “Seguramente se traten la Ley de Endeudamiento Público, la Tributaria Anual y las leyes que envíe el Ejecutivo vinculadas a distintas emergencias”, manifestó.
El vicegobernador recordó también que “acompañaremos la postura de un Gobierno austero de la que habla Ignacio Torres. Es un compromiso que tiene que ver con los cambios que hay que hacer”.
Para finalizar, y en cuanto la quita de beneficios a los diputados, como vehículos oficiales para los que viven cerca de Legislatura y los alquileres de viviendas, Menna resaltó que “hay que gastar menos y hacer bien y eficiente”.