Luego de que la Sala A de la Cámara de Apelaciones de Trelew decretara un embargo por 52 millones de pesos a las cuentas de la Municipalidad de Trelew, ante un reclamo de la empresa de transporte El 22, el intendente Gerardo Merino se pronunció de forma contundente al respecto.
En diálogo con LU20 Radio Chubut, el Jefe Comunal aseguró que siempre trataron de sostenerse canales de diálogo con la empresa para garantizar la continuidad del servicio, y planteó que el embargo fue «una mala jugada».
En el mismo sentido, Merino expresó que «como gobierno entrante, no nos merecíamos que nos hagan esto». Y recordó que «estuvimos siempre a favor de su continuidad, estuvimos de acuerdo cuando solicitaron el aumento de tarifa, y participamos en todos los diálogos de la transición».
«Este tipo de empresarios es lo que no necesitamos en Trelew, y yo lo considero una «mala leche»», apuntó el Intendente ante el impacto que el embargo tendrá en el erario municipal. Además, reconoció que la administración estaba al tanto de que el embargo se decretaría, aunque aguardaban un «gesto» de la empresa de transporte.
«Nosotros asumimos el 11, y el primer pago que le hicimos a «El 22» de 29 millones de pesos fue el día 15, es decir que no solo decíamos que queríamos ayudar, sino que estaba la intención», sostuvo Merino. A su vez, consideró que «tendrían que haber retirado el embargo, porque esto nos perjudica muchísimo».