Lucas es un vecino del barrio San Cayetano que fue junto a su hijo al almacén Zadquiel, en avenida Polonia al 2270, sin imaginar que viviría un episodio que quedaría grabado en su mente para siempre.
Es que cuando el reloj marcaba las 21.13h, se presentó en el lugar un hombre que sin mediar palabra abrió fuego contra un agente de la Policía del Chubut que realizaba adicionales.
“Cuando estábamos en la cola, ingresamos y desde adentro se escuchó un disparo. Al principio pensábamos que era pirotecnia y ahí alguien gritó que ‘le dispararon a la policía’, y comenzó una balacera”, describió Lucas a EL COMODORENSE sobre los primeros instantes del tiroteo.
“Ahí inmediatamente les grité a todos que se tiraran al suelo. Había mucha gente que ingresó desesperada”, precisó. Entre esas personas, “había dos embarazadas y una mujer que se comenzó a descompensar porque tenía problemas cardíacos”, por lo que le tuvieron que practicar primeros auxilios.
Fue un momento de extrema tensión y confusión, y recién minutos después pudieron enterarse bien de lo que había ocurrido. “Nos dijeron que al policía lo quisieron matar, y como lo esquivó, el tipo comenzó a disparar a quemarropa”, recordó Lucas.
Al mismo tiempo, manifestó su alivio porque “nadie salió herido, podía morir cualquiera de nosotros. Éramos más de 15 personas que estábamos en el lugar. Fue un tiroteo que casi nos costó la vida”.
Por último, el vecino del San Cayetano expresó su deseo de una pronta recuperación para el agente y “que se pueda esclarecer el hecho” que generó pánico y estupor en todo Comodoro.