Este jueves por la tarde, Javier Milei llegará a la ciudad de Río Gallegos en compañía del director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, junto con otros funcionarios.
Según trascendió, el presidente estaría por lanzar un programa para el control de la contaminación, en colaboración con el OIEA. Sin embargo, esta iniciativa se ve empañada por una amenaza de muerte que generó alarma el miércoles.
Según lo informado por La Opinión Austral, la División de Investigaciones (DDI) y la División Tratas llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Evita de Río Gallegos debido a mensajes amenazantes realizados a través de Facebook. Como resultado, una mujer está siendo investigada en relación a este incidente.
El medio santacruceño consultó sobre el caso a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien está subrogando al juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez. La magistrada manifestó: «Estamos investigando».
Frente a esta situación, no se descartan fuertes medidas judiciales.