El intendente local, Gustavo Sastre se refirió ayer al comunicado que compartió el gobernador Nacho Torres desde sus redes sociales en el cual manifiesta el rechazo a las modificaciones en la regulación de la actividad pesquera que establece la Ley Ómnibus, al cual adhirieron otros gobernadores de la Patagonia.
“En esto vamos a hacer un acompañamiento a los gobernadores patagónicos y a nuestro gobernador de la provincia de Chubut, creo que están marcando un hecho que va a hacer mucho daño, que preocupa a la región. No tenemos por qué permitir que nuestros recursos los vengan a extraer para llevárselos a otros lugares y darles la oportunidad a empresas que ni siquiera son del país”, expresó Sastre.
El Jefe Comunal además señaló la importancia de mantener la firmeza en esta postura “y mostrar que no van a poder hacer lo que quieran con nuestros recursos, nuestros recursos tenemos que cuidarlos, tenemos que generar aquí la mano de obra para que nuestros vecinos sean quienes trabajen la materia que extraemos del mar y que sean productos procesados y exportados desde nuestros puertos”.
Sastre además indicó que esta situación no amerita ningún tipo de discusión y que es “una más de las grandes equivocaciones que tiene el gobierno nacional a pocos días de asumir”.
Liceo Naval
Sobre la reunión que el Jefe Comunal mantuvo con el ministro de seguridad Héctor Iturrioz, reveló que hablaron junto a la cúpula policial sobre la posibilidad de contar con un Liceo Naval en Puerto Madryn.
“Vamos a reactivar una gestión que vengo haciendo hace mucho tiempo y que vio con buenos ojos el ministro que es ir a buscar la posibilidad de tener nuestro Liceo Naval en Puerto Madryn”. Y adelantó que seguramente la semana que viene o la otra viajará junto al Ministro a Buenos Aires para poder gestionar este tema.