Puerto Madryn

Desde la APPM se busca potenciar la exportación de productos locales

Así lo expresó el titular de la Administración Portuaria de la ciudad, quien se reunió con personal de la ex lanera Austral para comenzar a trabajar en la exportación de sus productos. Además, se refirió a la temporada de cruceros y señaló que “será muy buena”.

Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, comentó que durante la semana pasada se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes encargados de la ex lanera Austral.

“Tenemos mucho trabajo por delante con ellos, hay una gran oportunidad de negocio ahí, así que es cuestión de ofrecerles los servicios con los que cuenta el Puerto y escuchar sus reclamos en cuanto a esta área operativa”, señaló.

Asimismo, explicó que se trabajó en la creación de un convenio macro para “ponernos a disposición de ellos, que es lo que el gobernador planteó al inicio de su campaña. Tenemos que trabajar para que toda la mercadería que es producida en Chubut salga por Chubut”, y agregó que está comprometido en buscar a cada productor de la provincia.

Temporada de cruceros

Pérez también se refirió a la temporada de cruceros y a la llegada del Celebrity Eclipse, que es el primero del 2024 y también el más grande de toda la temporada.

“Arrancamos el año con el barco más grande que recibe Madryn, es la primera de las nueve recaladas que va a hacer este buque que viene con algo de 4.200 pasajeros entre tripulación y turistas. Estamos muy contentos, es el crucero más grande de la temporada, con 317 metros de eslora. Llegó desde Puerto Williams, Chile, y va hasta Buenos Aires y Punta del Este”, explicó.

Si bien había poca visibilidad a las 8 de la mañana, hora del arribo del crucero, fue “la suficiente para que el buque arribe sin problemas, no había nada de viento y por suerte salió todo bien”, destacó el administrador.

Además, remarcó que el Celebrity estrenó escala, una exclusivamente hecha para este barco por la neblina, “veremos con el pasar del tiempo si se puede empezar a usar para otros buques”. “Creo que Madryn es un destino que siempre está creciendo y que necesita mejoras, estamos encaminados en eso”, destacó.

Durante la mañana debió cortarse por unos momentos la Avenida Roca debido a la cantidad de colectivos de turismo que debían ingresar a buscar a los cruceristas, fueron 39 colectivos en total. Enero será un mes muy intenso en cuento a cruceros y al respecto Pérez señaló que se trabaja mucho para tratar de generar la menor cantidad de trastornos a la sociedad.

“Vamos a tener una temporada récord, va a ser muy buena. Vamos a recibir 128.000 turistas aproximadamente. El viernes tuvimos una suspensión de recalada por una cuestión de retraso que traía el buque Europa II, pero son cosas que suelen pasar”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.