El gremio de petroleros acordaron un aumento salarial del 47,6% para el sector yacimientos. El incremento se percibirá en forma no remunerativa con los haberes de enero y pasará a ser remunerativo. Además, el ajuste será eximido del pago del impuesto a las Ganancias.
Los trabajadores petroleros acordaron este martes un aumento salarial del 47,6% para el sector yacimientos. El incremento se percibirá en forma no remunerativa con los haberes de enero y pasará a ser remunerativo en todos sus efectos. Además, el ajuste será eximido del pago del impuesto a las Ganancias.
El acuerdo fue alcanzado entre la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPEGyBIO) y las cámaras empresarias de la actividad. El entendimiento se concretó en un encuentro convocado por la Secretaría de Trabajo, con participación de los paritarios de ambas partes.
Con este aumento, el acumulado salarial para los trabajadores petroleros del sector yacimientos llega a 183,2% en la paritaria anual 2023/2024.
Además, los sindicatos y las cámaras empresarias acordaron fijar una nueva revisión salarial para el 15 de febrero del 2024. En esa oportunidad, las partes evaluarán el impacto de la inflación y otras variables económicas en el acuerdo alcanzado.
El entendimiento entre los gremios petroleros y las cámaras empresarias es un importante paso para mantener la paz social en el sector. La actividad petrolera es clave para la economía argentina y es necesario que se desarrolle en un marco de estabilidad laboral.