Rawson

Elaboran un protocolo preventivo sobre el uso del río como balneario en Rawson

Este viernes se concretó una reunión de trabajo con diferentes actores para trabajar en la prevención y concientización en cuanto al uso del río.

Este viernes se llevó adelante en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” de Rawson una reunión con diferentes actores de la ciudad capital, para trabajar en la prevención y concientización en cuanto al uso del río como balneario.

Karina Barneche, secretaria de Gobierno y Seguridad, detalló que “a través de una propuesta de la concejal Paula López, se comenzó a trabajar en una ordenanza que refleja un Verano Seguro, trabajando a partir de la prevención”.

“Desde el Ejecutivo Municipal -repasó la funcionaria- consideramos importante incorporar a otras entidades, como Bomberos Voluntarios, Prefectura, GEOP, Policía y diversas áreas de provincia que tienen injerencia en el tema”.

Explicó que “luego de este encuentro, los primeros pasos a seguir son incorporar a la ordenanza, un protocolo de actuación y, por otro lado, generar capacitaciones en cuanto al rescate de personas, proyecto que fue presentado por Guardavidas, y estaría destinado a Bomberos, Policías y otras instituciones”.

Por último, señaló que “teniendo en cuenta las temperaturas que se vienen para este fin de semana, se colocó cartelería que indica que está prohibido bañarse en el río por la Ordenanza número 3241 y, se estableció que Prefectura realice el patrullaje correspondiente a fin de evitar que los vecinos se metan al río”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.