Chubut

“Estoy convencido que esta gente debe estar presa”, dijo Gustavo González sobre el allanamiento a la cúpula del SUPA

El presidente de CAFACh, Gustavo González aseguró que la conducción del gremio estibador suma 9 denuncias penales en tan solo 5 meses por poner «palos en la rueda».

Tras los múltiples allanamientos ordenados por la Justicia sobre las viviendas particulares de cinco gremialistas del SUPA, denunciados por amenazas y pedidos de coimas a empresas de estibajes, una de las voces del sector que se pronunció contra la conducción del sindicato fue la de Gustavo González, presidente de CAFACh, quien a través de la cámara sumó presentaciones por entorpecimiento y daño ambiental agravado.

“Entiendo que seguirán las diligencias por las presentaciones que hicimos nosotros desde la cámara. Es una buena noticia que la Justicia esté activando las causas porque estas personas generan mucho daño; realmente no dejan trabajar libremente y es una industria muy grande de la que dependen muchas familias”, resaltó el empresario haciendo referencia también a la denuncia contra la conducción provincial del SUPA por la paralización de la actividad pesquera entre el 28 y 29 de diciembre del 2023.

“Este tipo de representaciones, valga la redundancia, terminan representando a una muy poca minoría y ponen palos en la rueda a una industria que necesita estar activa. No hace mucho tiramos más de 400 toneladas de langostino en medio de negociaciones extorsivas“, recordó González. Y agregó: “Por como llevan adelante las negociaciones, entiendo que realmente tienen que ir presos. Ya no pienso que deben dar un paso al costado, a esta altura estoy convencido que esta gente debe estar presa“.

Tal como adelantó Canal 12 Web más temprano, las órdenes sobre los domicilios de los sindicalistas se habrían librado luego de que los peritos contables del Ministerio Público Fiscal confirmaran, a través del cruce de datos bancarios, las acreditaciones a cuentas particulares de presuntas sumas de dinero que tendrían origen en los pedidos de coimas que realizaban a empresas de estibajes para garantizar la operatividad del sector.

“Ayer -por el jueves- lo dijo el Gobernador por el programa de Alejandro Fantino y lo venimos diciendo nosotros. Tienen cinco meses de conducción y desde ese tiempo ya tienen más de nueve denuncias penales, no sólo por parte de las empresas, sino que también de personas físicas y el mismo Estado provincial. Tienen un récord de generar denuncias como gremialistas, nueve presentaciones judiciales en cinco meses es un buen número”, remarcó el presidente de la Cámara de Flota Amarilla.

Sigue la “negociación”
En otro orden, indicó que la temporada provincial de langostino sigue activa gracias a la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo el último 3 de enero. “Se vence el 22 de enero y después hay 5 días hábiles. Es decir, tenemos hasta el 30 y las negociaciones siguen su camino. La verdad es que las empresas vienen levantando su ofrecimiento y haciendo esfuerzos dentro de lo que se había pautado“.

Por último, manifestó: “El gremio sigue intransigente con su postura, pidiendo números que están fuera de lo que hoy se puede pagar. Si firmás quedás afuera de competencia y si no firmás te paran. Con esta gente no se negocia, te extorsionan; o haces lo que ellos quieren a su manera o no trabajás“.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.