La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó este viernes que superó con éxito una nueva auditoría de mantenimiento de su certificación ISO 9001:2015, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la operación portuaria. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, resalta la excelencia en la gestión de calidad de la organización.
Bajo los lineamientos del gobernador Ignacio Torres, de potenciar los puertos de la provincia y posicionarlos de manera competitiva a nivel mundial, la APPM ha trabajado para que dicho enfoque estratégico se vea reflejado a través del éxito de esta auditoría, donde se evidenció el compromiso y la predisposición de todos los integrantes de la APPM para alcanzar los objetivos propuestos.
El proceso de auditoría, encabezado por Oscar Iván Bautista, auditor de la firma Bureau Veritas, y coordinado por la responsable de Calidad de la APPM, Sandra Pérez Becchio, destacó la capacidad operativa y logística de la administradora portuaria, subrayando el impacto positivo de la visión del Gobernador en la eficiencia y competitividad de los puertos.
El auditor tuvo la oportunidad de presenciar la operativa de cruceros del pasado miércoles 24 de enero, jornada que presentó el desafío significativo de recibir simultáneamente dos grandes cruceros, con un total de casi 6.000 personas a bordo. Este escenario resaltó la capacidad operativa y logística de la APPM.
Es fundamental destacar que la auditoría de mantenimiento fue superada sin desvíos, lo cual no solo la calidad de los procesos y servicios de la APPM, sino que también refuerza su posición en el ámbito internacional, otorgándole un prestigio que destaca la eficiencia y la transparencia en su gestión.
Además, el próximo año tendrá lugar la auditoría de recertificación, renovando así una vez más el Certificado de calidad que la APPM posee desde el 2003. Este enfoque en la mejora continua demuestra el compromiso a largo plazo de la APPM con la excelencia operativa y la calidad en la gestión portuaria.