El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que el Gobierno «no convalida ocupaciones ilegales ni ataques terroristas». Y confirmó que se iniciará una investigación para conocer el motivo del incendio que ya consumió más de 1000 hectáreas en Chubut.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este lunes por la mañana a la situación en Chubut a raíz de un incendio forestal que arrasó ya más de 1.000 hectáreas de bosque nativo en el Parque Nacional Los Alerces.
En la conferencia de prensa habitual desde Casa Rosada, al ser consultado acerca de los incendios que están afectando al Parque Nacional Los Alerces, Adorni confirmó: «Estamos todos abocados a poder terminar con el incendio y después iniciar las investigaciones necesarias«.
Con respecto a las declaraciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sobre que detrás de la intencionalidad del fuego estaría el grupo de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). “No escuche que lo haya confirmado, si que tenía algunos indicios”, sostuvo el vocero.
Sin embargo, aseguró que en caso de ser así “nosotros no convalidamos ocupaciones ilegales, ataques terroristas ni ninguna cuestión que esté fuera de la ley”, respondió al respecto.