Desde el Ministerio del Interior de la Nación se informó este lunes por la tarde el envío de más brigadistas y medios aéreos para el combate del incendio desatado en el Parque nacional «Los Alerces» el jueves pasado y que al momento ha consumido más de 1.000 hectáreas de bosque nativo.
Esto se comunicó luego de una reunión de la que participó el titular de la cartera, Guillermo Francos; el secretario del área, Lisandro Catalán; la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, autoridades de Parques Nacionales y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego; y donde se monitoreó el incendio.
Al momento se detalló que trabajan en el sitio 98 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 46 del Servicio Provincial, 35 del Parque Nacional afectado, personal de defensa civil y bomberos de Trevelin y Esquel; a los que se les sumarán «en las próximas horas, 46 brigadistas pertenecientes al Plan Provincial de Córdoba».
Así, «el miércoles estarán trabajando en el terreno cerca de 250 brigadistas de diversas jurisdicciones», subrayaron, al tiempo que destacaron el «trabajo conjunto con la Provincia y el gobernador Ignacio Torres».
Además, «se refuerza el combate con dos aviones turbohélices con 3.000 lts de capacidad de descarga, un avión Cessna 182 para la evaluación de los sectores del incendio y dos helicópteros aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso».
«También se encuentran en la zona dos camiones de apoyo logístico para los brigadistas y múltiples recursos terrestres como camionetas 4×4, motobombas forestales de alta presión, reservorios de agua colapsables, drones para monitoreo y evaluación, entre otros equipos», detallaron.