El secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la Municipalidad de Trelew, Juan Pavón, visitó este lunes los estudios de Radio 3 y destacó que hay varios empresarios interesados en invertir en la ciudad.
En primer lugar, Pavón habló sobre la Sala Productiva que se iba a instalar en la localidad con un financiamiento de 120 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. «Esta iniciativa le permite a los emprendedores pequeños desarrollar sus productos durante 24 meses», explicó.
«Este proyecto en Trelew ya está elaborado y tiene el permiso técnico. Los fondos estaban, pero se perdieron en los últimos seis meses del 2023. Estamos hablando con provincia para ver si podemos reflotar el proyecto», manifestó el funcionario municipal.
«Ahora es difícil que llegue el financiamiento, pero queremos que sea una realidad la Sala Productiva», remarcó Juan Pavón.
Por otro lado, el secretario reconoció que fue una «sorpresa» la cantidad de empresarios que se encuentran interesados en invertir en la zona. «Estamos trabajando en la seguridad jurídica. Hay algunos temas por resolver», agregó.
Según comentó Pavón, entre los interesados en radicarse en la ciudad hay una empresa dedicada en la industria de la carne ciclo 2. «Se dedica a la producción de trozos de carne envasados al vacío para exportar», mencionó.
«La industria hotelera está con ganas de instalarse en la ciudad. Hay al menos tres propuestas de hoteles de 4 y 5 estrellas» que podrían venir a la ciudad, valoró. «Estamos trabajando en darle una identidad a la ciudad que tiene que ver con el dinosaurio», añadió.
En la misma línea, dijo que «estamos trabajando para que se pueda instalar en la ciudad una hilandería. Necesitan un lugar en el Parque Industrial, donde hay muchas naves vacías, las cuales por ahora no se pueden usar por temas legales».
«Tenemos también dos proyectos grandes de empresarios relacionados con mayoristas», comentó el funcionario municipal.
Para finalizar, Pavón anticipó que «dentro de un año tendremos un gran impacto en la generación del empleo genuino».