El intendente de Esquel, Matías Taccetta, se refirió este martes al vencimiento del contrato de concesión del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y mostró preocupado porque aún no han obtenido respuestas sobre el pedido de prórroga.
Al dialogar con Radio 3, Taccetta explicó que “la concesión vence este viernes” y recordó que “hace más de un año se inició un expediente en el que se solicitó la prórroga por 18 meses para gestionar una nueva concesión”.
“Una vez que se consiga esto, el Gobierno Provincial tiene un convenio con Esquel para descentralizar la coordinación del tren para favorecer y facilitar las cuestiones administrativas”, remarcó.
Esto se quiere implementar porque “por cada problema que tiene el tren hay que presentarle a Provincia un expedientes y se lleva a tardar hasta tres meses para hacer una contratación”, detalló el mandatario cordillerano.
Sostuvo asimismo que estas situaciones “generan un mal servicio para los vecinos y los turistas que nos visitan”.
Por otro lado, mostró su preocupación también por la posible privatización de La Trochita. “Es un bien importantísimo para Esquel porque es un atractivo turístico único, por eso estamos preocupados por lo que puede pasar”, expresó.
Para finalizar, Taccetta anunció que pedirán que tanto La Trochita como La Hoya pasen a estar bajo la órbita del Ministerio de Turismo cuando se apruebe el nuevo presupuesto.