Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, octubre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Trelew: Mas de 60 niños y niñas participaron de la primera fecha del encuentro infantil de pesca

    25 octubre, 2026

    Más de 300 atletas celebraron el aniversario de Trelew en la 2° edición del Cross del Pingüino

    25 octubre, 2026

    Trelew: Más de 300 corrieron el Cross del Pingüino

    25 octubre, 2026

    Rawson: Personal de los Jardines Municipales participó de una jornada sobre cuidados de la infancia

    25 octubre, 2026

    Niñas y niños del jardín municipal del barrio Rio Chubut aprendieron como crecen las plantas

    25 octubre, 2026

    Rawson: Una jornada de limpieza en playa Unión retiró mas de 150 kilos de residuos

    25 octubre, 2026

    «Paola Soplán Patesserie» inauguro su nueva local en Rawson

    25 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

    24 octubre, 2026

    Refuerzan la prevención de violencia de género y trata en el aeropuerto de Puerto Madryn

    24 octubre, 2026

    Emergencia en el Cerro Hermitte: Nacho Torres entregó 9 casas más en Palazzo y ya son 36 las familias relocalizadas

    25 octubre, 2026

    Nacho Torres entregó 9 casas más en Comodoro

    25 octubre, 2026

    La histórica noche en que Spinetta hizo vibrar Comodoro

    25 octubre, 2026

    Congreso de la Juventud Libertaria en Comodoro: arman la militancia de Chubut por la reelección de Milei y Treffinger 2027

    25 octubre, 2026

    Realizarán en Esquel las Primeras Jornadas de Cuidados Paliativos: fechas, sede e inscripción gratuita

    25 octubre, 2026

    ¡Alarma en Esquel: dramático avance de las adicciones en los jóvenes!

    24 octubre, 2026

    El municipio de Esquel acompaña a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en el camino hacia los Juegos Olímpicos 2028

    24 octubre, 2026

    Taccetta exige una plazoleta completa para homenajear a Ubaldo Ongarato

    24 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    PAE confirmó la producción de shale gas en Cerro Dragón: los números de la D-129 y la comparación con Neuquén

    25 octubre, 2026

    Brasil: Lula revirtió el balotaje y es reelecto

    25 octubre, 2026

    Alerta amarilla en Chubut: prevén tormentas fuertes, ráfagas y lluvias de hasta 30 mm en Comodoro y Sarmiento

    25 octubre, 2026
  • Política

    Brasil: Lula revirtió el balotaje y es reelecto

    25 octubre, 2026

    Balotaje en Brasil: Lula derrotó a Flávio Bolsonaro en una reñida elección y gobernará hasta 2030

    25 octubre, 2026

    «Cruzó un límite»: Patricia Bullrich cruzó a Milei por sus agresiones a la prensa y pidió cambios en la economía

    25 octubre, 2026

    ¡Rumbo a 2027! LLA unió a su juventud en Chubut e iría por todo

    25 octubre, 2026

    Escándalo en el balotaje: Ordenan detener al secretario de Movilidad

    25 octubre, 2026
  • Policiales

    Capacitan a efectivos de Chubut en tomas de rehenes

    25 octubre, 2026

    Advierten por multas de $400.000 a conductores que lleven antenas de Starlink mal instaladas en autos y camionetas

    25 octubre, 2026

    Violenta persecución en Trelew: detuvieron a un joven de 20 años ebrio tras una alerta por disparos en el barrio Inta

    25 octubre, 2026

    ¡Insólito fallo! Escondió droga en las zapatillas y fue libre tras 5 años prófugo

    25 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026
  • Economía

    PAE confirmó la producción de shale gas en Cerro Dragón: los números de la D-129 y la comparación con Neuquén

    25 octubre, 2026

    Convocan audiencia por fuertes subas en la tarifa de AySA

    25 octubre, 2026

    Llega la Black Week mayorista con ofertas para reactivar el consumo

    25 octubre, 2026

    Las extracciones en cajeros cayeron más del 50% en Argentina

    25 octubre, 2026

    Mayoristas lanzan el Black Week para salvar ventas

    25 octubre, 2026
  • Nacionales

    Brasil: Lula revirtió el balotaje y es reelecto

    25 octubre, 2026

    Convocan audiencia por fuertes subas en la tarifa de AySA

    25 octubre, 2026

    Luciano Pereyra confirmó entre lágrimas que le cantará al papa León XIV

    25 octubre, 2026

    Almirón frenó a Bullrich y reconfirmó a Milei

    25 octubre, 2026

    Tensión por Malvinas: Israel desmintió de forma categórica el supuesto respaldo de Netanyahu que celebró Milei

    25 octubre, 2026
  • Patagonia

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026

    Inversión petrolera en Santa Cruz: Quintana inició perforaciones por u$s 39,4 millones y busca explorar la formación D-129

    25 octubre, 2026

    ¡Inundación en Neuquén: temporal frena el trabajo en Vaca Muerta!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Un lugar de la costa de Chubut está entre los 17 mejores destinos para visitar en el mundo

Un lugar de la costa de Chubut está entre los 17 mejores destinos para visitar en el mundo

11 enero, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se trata del Parque Patagonia Azul, ubicado en cercanías a la localidad de Camarones. El ranking fue realizado por una de las revistas de turismo más reconocidas a nivel internacional. Este extraordinario lugar cuenta con la mayor biodiversidad marítima del país.

Kilómetros de un cordón costero plagado de mamíferos y aves marinas, enmarcados por un exuberante mar azul; accesos públicos con servicios para los visitantes que ofrecen la posibilidad de acampar; y diversas actividades náuticas y terrestres; son solo algunas de las cosas que posicionan a este destino como uno de los mejores del mundo.

La cantidad de ofertas naturales, que cambian, pero se sostienen durante todo el año, sumadas a la infraestructura equilibrada con el ambiente y al abanico de posibilidades que se despliega para los visitantes, hacen de este lugar una experiencia en sí misma.

Características del Parque Patagonia Azul

Está ubicado en el extremo este de Chubut, conectado por la Ruta Azul, entre Comodoro Rivadavia al sur y Rawson y Trelew al norte. Son más de 450 kilómetros de costa, flanqueados por un extraordinario mar turquesa.

El Parque Patagonia Azul forma parte de una de las zonas más ricas en vida silvestre del Mar Argentino, siendo el de mayor biodiversidad marítima del país. Contiene sitios de alimentación, reproducción y nidificación para numerosas especies de aves y mamíferos marinos. Además, que es un escenario privilegiado para ver 4 especies distintas de ballenas.

Se trata de un área muy distinta de la Patagonia argentina. Principalmente por la formación rocosa, que dio origen a particulares condiciones que generaron lugares de características especiales para la fauna marina.

De las 16 especies de aves marinas que nidifican en Argentina, 13 lo hacen en la región a lo largo de 21 colonias de cría. Algunas de ellas son el petrel gigante, el cormorán imperial, el cormorán de cuello negro, el endémico pato vapor y la gaviota cangrejera.

A esto se suma también, la posibilidad de avistar ballenas, lobos y elefantes marinos, toninas, pingüinos y muchas especies más. Por estas costas es posible avistar, dependiendo de la época del año, 4 especies distintas de ballenas: la franca austral, la jorobada, la sei y la minke.

Y se le suma, además, la Patagonia terrestre y su extensa y atrapante estepa donde es posible observar distintos animales silvestres como el guanaco, el choique, la mara patagónica y el armadillo.

Actividad e infraestructura del Parque

Patagonia Azul cuenta con 4 portales de acceso público: Portal Rocas Coloradas, Portal Bahía Bustamante, Portal Isla Leones y Portal Punta Tombo. Cada uno de ellos tiene una oferta distinta que se ajusta a las demandas de los visitantes. Hay senderos para hacer trekking y mountain bike en un entorno salvaje y natural; refugios, zonas de acampe y diversas propuestas históricas coronadas por las ofertas gastronómicas de Camarones, un “Pueblo Auténtico”.

Además de esta batería de propuestas, Patagonia Azul tiene una destacada oferta para pasar la noche bajo el estrellado cielo patagónico. Se trata de los campings Cañadón del Sauce, Bahía Arredondo y Arroyo Marea.

Todos los campings son de uso gratuito y cuentan con baños secos, duchas, agua corriente en los sectores de acampe, mesas con bancos y senderos marcados. En todos los casos los accesos son a través de rutas de ripio.

Revista Afar

Quienes realizaron este ranking forman parte de una galardonada marca de medios de viajes que busca inspirar a las personas a través de narraciones y relatos. Su público principal está compuesto por viajeros globales conscientes y exigentes que buscan experiencias que reflejen sus valores.

En la selección que realizó la revista de los mejores lugares del mundo para visitar, el Parque Patagonia Azul quedó entre los primeros 5: https://www.afar.com/magazine/best-places-afar-staffers-traveled-to-2023?_amp=true

Junto con El impenetrable, en la provincia de Chaco, otro de los destinos que forma parte del ranking. Según el editor de la revista Afar, Tim Chester: “Ambos Parques se están estableciendo como centros de turismo sostenible de vida silvestre y naturaleza, con nuevos campamentos, glampings y otras infraestructuras, todo administrado por la población local”.

Chubut costa Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Milei invitó formalmente a Francisco a visitar Argentina
Siguiente Post Provincia comienza con las inscripciones para el inicio de la Temporada de Caza de Ciervo Colorado 2024

Noticias relacionadas

Capacitan a efectivos de Chubut en tomas de rehenes

25 octubre, 2026

Chubut participó de las VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en Entre Ríos

25 octubre, 2026

Advierten por multas de $400.000 a conductores que lleven antenas de Starlink mal instaladas en autos y camionetas

25 octubre, 2026

Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

25 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.