Internacionales

Un terremoto de 5,6 grados sacudió al centro-oeste de Colombia

Un sismo de 5,6 grados sacudió la madrugada de este viernes a varios municipios del centro-oeste de Colombia, dejando algunos daños materiales y el «posible fallecimiento» de una persona, según los primeros balances de las autoridades.

«A las 06H26 hora local (11H25 GMT) se registró un sismo con una magnitud de 5,6 y una profundidad de 33 kilómetros localizado en el municipio de Ansermanuevo en el (departamento) Valle del Cauca», informó John Makario Londoño, director técnico de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano (SGC), en un video enviado a medios.

El temblor tuvo «una magnitud intermedia» y provocó «daños no muy grandes, grietas, caídas de algunas fachadas», detalló Londoño.

Sin embargo, en el municipio de El Águila, vecino de Ansermanuevo, las autoridades locales verifican el «posible fallecimiento» de una mujer.

«El alcalde, Andrés Herrera, manifestó que el hospital tuvo una serie de afectaciones y está por verificar el posible fallecimiento de una persona de sexo femenino a consecuencia de este sismo», dijo Francisco Tenorio, secretario de la Unidad de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, en entrevista con W Radio.

El SGC ha detectado cuatro réplicas de magnitudes entre 3 y 3,6.

El centro de Colombia tiene una gran actividad sísmica y allí está una de las principales fallas geológicas del país.

En tanto en 1999, un terremoto de magnitud 6,2 dejó casi 1.200 muertos en la zona cafetera, afectando principalmente la ciudad de Armenia, ubicada a unos 45 kilómetros de Ansermanuevo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.