Este domingo continuaba el trabajo de los brigadistas en el Parque Nacional para intentar contener el incendio desatado hace más de una semana. Asisten medios aéreos.
Desde el Parque Nacional «Los Alerces«, este domingo se dio a conocer un nuevo parte de situación respecto al incendio desatado hace más de una semana y donde al momento se han consumido más de 3 mil hectáreas.
Al momento, el incendio continúa activo en todo su perímetro, con unas 3.147 hectáreas afectadas, según el análisis estimativo del polígono total del incendio.
Las tareas se retomaron este domingo desde las primeras horas, con unas 385 personas, de las cuales 271 se desempeñan en el terreno dedicadas específicamente al combate y logística de las cuadrillas; mientras que 114 agentes se ocupan del apoyo logístico.
En tanto, colaboran medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF): 3 helicópteros; 2 aviones hidrantes; un avión de observación; los cuales descargaron agua en los puntos más críticos.
En tanto que la flota de drones y el avión de observación realizaron el registro del perímetro para calcular el avance de los frentes de fuego. Por otra parte, la maquinaria vial continua abriendo cortafuegos y fajas de contención en sectores cercanos a las estructuras edilicias, y para mantener los caminos rurales internos por los que se desplazan las cuadrillas.
Para la tarde se pronostica un ascenso de la temperatura y aumento del viento, dificultando la tarea de los combatientes.