El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, se refirió al discurso que brindó el Gobernador Ignacio «Nacho» Torres en el marco de su presencia en la sesión extraordinaria de la Legislatura
«Fue una sesión histórica, es la primera vez en la historia de la provincia que un gobernador hace uso de esa facultad que le da la Constitución, de sentarse en la banca y exponer ante los diputados y sociedad en general una situación que es muy grave y que impacta de un modo perjudicial a la provincia», dijo.
Asimismo, alertó de que el Gobierno Nacional «está robando recursos» de Chubut. «Es la primera vez en mucho tiempo que hay una posición firme de no someterse, dar la pelea por las vías legales y en pleno diálogo con la comunidad», sostuvo.
El vicegobernador volvió a calificar como «ataques» las medidas del Gobierno Nacional como la retención de los fondos coparticipables, del FONID y para el transporte.
«Nos quieren tener sometidos a una deuda con una tasa usuraria del 200% anual que este mes implicó el equivalente a un 37% de nuestra coparticipación y que en los próximos meses será peor por la inflación», advirtió.
«Nuestra posición es franca, legítima y hoy la expresa el gobernador. La legislatura le acaba de dar un respaldo institucional, una ley que se aprobó prácticamente por unanimidad, en donde confluyeron 4 de los cinco bloques», señaló.