Nacionales

Milei dijo que no convocará a paritaria nacional docente: “Es un problema de los gobernadores de cada provincia”

Este viernes, el presidente de la Nación, Javier Milei, sorprendió a todos y confirmó este viernes que no convocará a una paritaria nacional docente. Además, aseguró que “es un problema de los gobernadores de cada provincia”.

Por otra parte, reveló un aumento del 311% en asignaciones de ayuda escolar en estudiantes del nivel inicial al secundario y que será de gran importancia para el inicio del ciclo lectivo 2024.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el economista Javier Milei señaló que el problema de los salarios de los trabajadores estatales es responsabilidad de los gobernadores de cada provincia. “Es un problema de los gobernadores de cada provincia”, lanzó. En este sentido, destacó que el acuerdo salarial “depende de cada provincia”, a pesar de los reclamos de los gremios.

En esta línea, reveló que entregarán vouchers para útiles escolares y también «una ayuda de contención financiera para que los chicos no pierdan el colegio al que están yendo”. Cabe recordar que Milei anunció el pasado jueves la medida que tiene como fin, brindar apoyo a las familias frente al incremento de las cuotas que deberán afrontar en las escuelas privadas. Esta decisión busca aliviar la carga económica de los hogares en un contexto de dificultades financieras.

Qué dijo Manuel Adorni

Por otra parte, el vocero presidencial realizó una tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada y habló sobre la paritaria docente. Allí, indicó que la “paritaria docente nacional como tal no existe” y anunció que la semana próxima se llevará a cabo una reunión con los sindicatos del sector para abordar los reclamos gremiales y buscar una solución al conflicto. “Va a ocurrir una reunión entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo”, indicó.

En respuesta a la consulta sobre si persiste la negativa de transferir el Fondo de Incentivo Docente a las provincias, Adorni declaró: «Lo que está dentro de la ley se transfiere y lo que el Gobierno nacional no está obligado por ley a transferir, no se transfiere».

De esta forma, la próxima semana, habrá una convocatoria que estará a cargo del secretario de Educación, Carlos Torrendell, quien depende del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.