Política

Gustavo Sastre sobre el Congreso del PJ Chubut: “La oxigenación hace que las cosas también funcionen mejor”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, habló este lunes sobre el próximo Congreso del Partido Justicialista en Chubut, que tendrá lugar en Esquel el próximo sábado 23 de marzo y donde se prevén reunir los congresales para acordar las ‘reglas del juego’ y fijar una fecha para las elecciones internas. “Se tiene que medir la experiencia y la gente nueva, ambas cosas son fundamentales”, fue lo que dijo a la prensa el mandatario local, en el marco del inicio de clases en el CPI ‘Gobernador Fontana’.

Actualmente, la conducción es ejercida por el senador nacional y ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien en diálogo con la prensa anticipó que no buscará repetir su mandato, por considerar que se trata de un “ciclo cumplido”.

Al respecto, Sastre indicó: “Mi expectativa, como un justicialista más, es que las cosas funcionen como tienen que funcionar. Creo que la renovación, como ya lo hemos expresado muchos, tiene que existir porque es bueno institucionalmente, no solamente por criticar lo que haya estado antes. La oxigenación hace que las cosas también funcionen mejor y creo que es una buena alternativa que el Partido Justicialista pueda elegir una renovación importante con nuevas autoridades”.

Consultado sobre los aspectos fundamentales para considerar a la hora de renovar autoridades, el intendente consideró que “se tiene que medir la experiencia y la gente nueva, ambas cosas son fundamentales”. Y agregó: “La experiencia va a permitir no cometer errores o en gran porcentaje va a asegurar no cometerlos, asimismo se agilizaría muchísimo que no se detenga un posicionamiento importante del partido. La juventud va a dar la fuerza que se necesita en cualquier institución para que tenga el posicionamiento que tenga que tener”.

Sobre las posibles opciones para conformar la conducción del PJ en Chubut, varios han sido los nombres en danza durante las últimas semanas; algunos de ellos, deslizados por los propios aspirantes a suceder a Linares.

Entre los intendentes que se perfilan como competidores, en caso de que no haya acuerdo el 23 de marzo en Esquel, está el propio Gustavo Sastre, quien al respecto dijo: “He leído que se mencionó mi nombre, pero conmigo no habló nadie. Mi obligación y compromiso es gobernar para los madrynenses, mucho más en tiempos tan complejos como los que nos toca gobernar. No tengo un minuto para desperdiciar en otra actividad que no sea la responsabilidad que me delegaron la mayoría de los vecinos”, aclaró.

No obstante ello, resuenan el exintendente de Puerto Madryn y vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el intendente de Dolavon, Dante Bowen; el congresal Miguel “Coné” Díaz de Puerto Madryn; el actual jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; como así también el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz.

“Ricardo (Sastre) tiene su autoridad para poder hacerlo. Tampoco voy a desconocer lo que significa la figura de Alfredo Béliz; es una persona que tiene un rol social importantísimo, viene desde hace muchos años de la rama sindical y creo que está de más que pida pergaminos sobre el trabajo que ha hecho dentro del sindicato. Ahí tenemos una persona que conjuga renovación, dentro de las autoridades del PJ, y experiencia que la tiene sobrada”, observó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.