La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Rosario y dio una conferencia de prensa donde aseveró que “perseguirán a los sicarios” para terminar con el narcotráfico.
Estas declaraciones se dan luego de que balearan una cárcel y mataran a dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicio de la ciudad santafesina.
Qué medidas tomarán Patricia Bullrich y su equipo para combatir a los narcocriminales
Junto al Ministro de Defensa de la Nación Luis Petri y al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, la funcionaria remarcó que “hablamos de narcoterrorismo” en referencia a los crímenes y a las mafias de Rosario.
Al momento de hablar del accionar político, Patricia Bullrich sostuvo: “Hoy llegarán fuerzas federales, así como también patrullaremos la hidrovía con botes inteligentes”.
En este sentido, la ministra de la cartera de seguridad señaló: “Estamos trabajando en un diseño más fuerte y más a fondo para el acorralamiento y encerramiento de los integrantes de estas bandas”.
A su vez, explicó que se usará “la ley antiterrorista” que prevee el “doble pena” según los delitos y crímenes que cometen los integrantes de las bandas de delincuentes.
Propuesta de ley contra las mafias en el Congreso
Patricia Bullrich indicó que ya se envió una “ley antimafia” al Congreso de la Nación pero que todavía no se aprobó por lo que “no tienen los instrumentos” legales para activar los protocolos que desean.
También subrayó: “Vamos a armar el nuevo mapa de estructura criminal. Especialmente en los horarios críticos de las 5 de la tarde hasta las 7 de la mañana”.
Luego, la funcionaria expresó el respaldo del Presidente de la Nación Javier Milei y aseguró que le harán una guerra a los responsables: “Perseguiremos sicarios”.
Por último, sentenció: “Lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales”.