Política

Sastre sobre la cumbre de gobernadores: “Va a fortalecer cualquier reclamo que tengamos los patagónicos ante el Gobierno nacional”

Hoy desde las 10 comenzarán las actividades previstas por los mandatarios provinciales en la ciudad, donde el Intendente Sastre será anfitrión junto al gobernador Ignacio Torres. En tanto, a las 18 tendrá lugar la reunión en las instalaciones del Hotel Rayentray.

Las expectativas crecientes de la denominada cumbre de gobernadores de la Patagonia tendrá su concreción en horas de la tarde, donde los seis representantes de los Poderes Ejecutivos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén y La Pampa se verán para dialogar juntos a sus legisladores y refrendar la consolidación como bloque, apuntando a una agenda que los encuentre unidos frente con proyectos, como también a las decisiones del actual gobierno federal.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, apuntó estar de acuerdo a la necesidad de unir voluntades patagónicas, y afirmó: “Las problemáticas o las virtudes que puedan tener la compartimos con otros colegas o gobernadores de la región, creo que unido y bien amalgamado va a fortalecer cualquier tipo de reclamos que tengamos los patagónicos ante el gobierno nacional”.

A sus vez, señaló “siempre voy a estar dispuesto al diálogo, para que no se pierda, y no tener intercambios de por qué me das ésto o me acompañas, te voy a dar tal o cual cosa. Esas son prácticas que no tenemos que permitir. No tengo dudas es la conducta y manera que va a llevar adelante el gobernador, y los mismo lo pares patagónicos”.

Profundizando lo anterior, a su entender “no pasa por negociaciones, sino por saber entender las necesidades las regiones de la Argentina, tratar de ser justo y medido más allá de cualquier situación económica que le toca atravesar al país”.

Por último, sobre las sensaciones que le genera que se haya elegido Puerto Madryn para la sede del esperado encuentro, indicó que “es importante y un orgulloso como madrynense e intendente que esta primer cumbre que se realizará entre los gobernadores se lleva adelante en Madryn y, marcará un antes y un después”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.