Tecnología

Starlink se prepara para su lanzamiento oficial en Argentina

Starlink, la revolucionaria compañía de Internet satelital fundada por Elon Musk, se prepara para su lanzamiento oficial en Argentina.

Este hito promete transformar la conectividad en el país, ofreciendo acceso a Internet de alta velocidad en todo el territorio nacional mediante una constelación de satélites en órbita baja.

Según reveló el medio Infobae, el lanzamiento de Starlink en Argentina está previsto para el martes 26 de marzo.

El kit de Starlink incluye una antena parabólica rectangular, un enrutador Wi-Fi, un cable de alimentación de 6 metros y un cable de red de 23 metros. La antena se orienta automáticamente hacia los satélites y se encarga de recibir y enviar señales.

La instalación es sencilla y está diseñada para que cualquier usuario pueda realizarla, siguiendo las instrucciones de la aplicación móvil. Se elige una ubicación con una vista despejada del cielo y se instala la antena al aire libre. Se conecta el cable de red a la antena y el cable de alimentación al enrutador Wi-Fi. Una vez encendido, el sistema buscará y se conectará automáticamente a la red de satélites.

Costo

El kit de Starlink tendrá un precio aproximado de 500 mil pesos argentinos.

Los usuarios deberán abonar una cuota mensual por el servicio, que oscilará entre los 60 mil pesos. El kit estará disponible para su compra a partir del 26 de marzo en el sitio web de Starlink y en retailers autorizados como Mercado Libre, Frávega y Cetrogar.

Starlink ofrece flexibilidad a los usuarios, sin contratos de permanencia ni cargos por cancelación. Los usuarios insatisfechos pueden solicitar la devolución completa del equipo y el reembolso del dinero dentro de un período de 30 días.

En pruebas realizadas en Miami Beach, Starlink demostró velocidades de descarga superiores a los 100 Mbps, con picos de hasta 170 Mbps y una latencia de entre 20 y 31 milisegundos.

Los interesados pueden verificar la cobertura de Starlink en una dirección específica a través de la página web de la compañía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.