Trelew

Merino: “Existían casos de manipulación de recursos destinados a ayudar a quienes más lo necesitan”

En una entrevista realizada por Radio 3, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, repasó la presentación y los anuncios realizados el domingo junto al gobernador. Además se refirió a las políticos sobre la seguridad, la transparencia en la gestión municipal y el desarrollo de obras públicas.

Merino comenzó la conversación destacando la inquietud de los vecinos respecto a la inseguridad en la ciudad. «Es un problema fundamental que debemos abordar de manera urgente. No solo se trata de la inseguridad en las calles, sino también de irregularidades detectadas en la gestión municipal anterior«, expresó el intendente.

En materia de transparencia y combate a la corrupción, el mandatario reiteró su compromiso de denunciar cualquier irregularidad que detecten en la gestión municipal.

«Nos comprometemos a trabajar con honestidad y transparencia en todas nuestras acciones. Cualquier acto de corrupción será denunciado y castigado», afirmó.

Sobre los posibles hechos de corrupción que se investigan de la gestión anterior, Merino indicó que «en lo personal, experimento una profunda sensación de bronca y tristeza al mismo tiempo. Como intendente, observar las necesidades sociales, tanto en términos de alimentos como de infraestructura, me genera un profundo pesar. Nos llena de dolor y tristeza descubrir que, más allá de nuestros esfuerzos, existían casos de manipulación y mal uso de los recursos destinados a ayudar a quienes más lo necesitan. En algunos casos, encontramos alimentos vencidos que deberían haber sido entregados a familias necesitadas. Esta situación es profundamente repudiable y no dudaremos en denunciar cualquier irregularidad que detectemos».

Es fundamental para nosotros mantener la integridad y la transparencia en nuestra gestión.

Denunciaremos cualquier acto de corrupción o mal uso de los recursos públicos que ponga en peligro el bienestar de nuestra comunidad.

Además, el intendente destacó la colaboración estrecha con el gobierno provincial para mejorar la seguridad en Trelew. Señaló la implementación de nuevas tecnologías, como cámaras de seguridad y tobilleras electrónicas, como parte de una estrategia integral para combatir la delincuencia.

Por otro lado, en relación con las obras públicas, Merino mencionó los avances en proyectos como los centros de encuentro de la Laguna y el INTA. Sin embargo, reconoció los desafíos enfrentados debido a actos de vandalismo que han retrasado algunas obras. «A pesar de los contratiempos, estamos avanzando en importantes proyectos de infraestructura que beneficiarán a toda la comunidad», aseguró.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.